20160402_145602

César Rincón alienta a una gran manifestación en Madrid por la Fiesta

Juan Lamarca en Del Toro al Infinito

 ¡¡¡Hay que organizar la gran manifestación del Toro en Madrid!!!

Esa fue la desgarrada consigna que salió del corazón del maestro colombiano César Rincón en su vehemente y emotivo discurso pronunciado con motivo del homenaje que le tributó en Madrid el Círculo Internacional Taurino que preside y dirige tan brillantemente la fotógrafa y escritora Muriel Feiner.

Don Julio César Rincón Ramírez, el “César del toreo”, que hiciera retumbar los cimientos de la monumental de Las Ventas aquella temporada histórica de 1991, alzó su voz en defensa de la libertad de los aficionados y reivindicando los legítimos derechos históricos, morales y legales  de la Fiesta brava y de las corridas de toros, recriminando el injusto e indignante tratamiento que recibe por parte de los distintos estamentos políticos, sociales y mediáticos. “Tenemos el deber de defender lo nuestro y lo digo como colombiano y español que soy” exclamó el héroe de Las Ventas del Espíritu Santo.

César Rincón apeló a la unidad del mundo del toro para continuar en la lucha con el objetivo inmediato de aunar esfuerzos entre los sectores profesionales y de aficionados, y poder ofrecer en la capital de España un acontecimiento popular de reafirmación de la Fiesta, a la vez que reivindicativo del libre ejercicio del derecho que nos corresponde a vivir y disfrutar los toros en libertad. ¡Exigimos respeto y por ello vamos a luchar!, manifestó.

El maestro dejó claro que el camino está bien trazado con la reciente y gran manifestación de Valencia, y con el ejemplo abnegado y heróico que dieron los novilleros en huelga de hambre en Bogotá en defensa de la plaza de Santamaría, además de la batalla jurídica planteada por los profesionales colombianos que consiguieron sentencias favorables definitivas de la Corte Suprema de Colombia frente a las demandas de prohibición formuladas por la mafia antitaurina.

1 Resultado

  1. Sol dice:

    Y también estar atentos a la proposiciön de ley que ha presentado Esquerra Republicana para que se derogue la tauromaquia como Patrimonio Cultural. Admitida por la mesa de la camara. Leanlo y verán las barbaridades que allí se dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: