th (16)

El Constitucional debe pronunciarse ya y los aficionados no votar nunca a ningún partido antitaurino

El taurinismo y los aficionados llevamos años esperando a que el Tribunal Constitucional dicte sentencia sobre si las decisiones de prohibir festejos taurinos son conformes o no a la ley. ¿Para cuando lo dejan?

Todo empezó con la prohibición catalana, siguió con la gallega de La Coruña y la Balear, continúa incesantemente sin precisiones exactas con otras regiones y municipios en los que se pretende lo mismo aunque, por el momento, han limitado sus turbios propósitos retirando las subvenciones que muchas plazas venían disfrutando…. sin que tales maniobras antitaurinas parezcan tener fin.

Este sinfín de intentos para prohibir los festejos taurinos que están inundando de un modo u otro a España entera, llegan de los poderes políticos nacionalistas e izquierdistas de toda clase y condición. La mayoría de gobiernos multipartitos que mandan sin encomendarse a nada ni a nadie. Les importan un comino las tradiciones y las ancestrales e históricas costumbres españolas que se extendieron a nuestras naciones colindantes, Francia y Portugal, además a muchos países hispanoamericanos, varios de estos actualmente aquejados del mismo mal.

Un mal en el que, por cierto, vienen colaborando partidos socialistas y en España el hasta no hace mucho también taurino PSOE que, últimamente, viene  partiéndose en dos o entre mitades en contra o a favor de los toros, predominando desgraciadamente los que están en contra mientras los que están a favor miran para otros lados… Vamos, una vergüenza nacional.

Una vergüenza que deberían pagar muy cara. Todo lo cara que sería si  todos y cada uno de los aficionados decidieran no votar nunca e ninguna elección, sea nacional, regional o municipal, ni al PSOE, ni a Izquierda Unida o desunida, ni a los más nuevos Podemos, ni a toda la caterva de paridos nacionalistas que han proliferado como las setas.

Votar NO a la colección de partidos antitaurinos serviría mucho más que todas las manifestaciones y recogidas de firmas que se organicen.

Votar NO, NO, NO, NO y NO….  Ya es hora de que nos pongamos las pilas definitivamente  ¿O no?

Si lo hiciéramos así, si no votáramos nunca a ningún partido contrario a La Fiesta, ni siquiera haría falta que se pronunciara de una vez por todas del Tribunal Constitucional.

La letra con sangre entra, dice en refrán. Hagamos sangre, mucha sangre, hasta que rebose por todos los confines de España, a todos los que se opongan a la celebración de los festejos taurinos en España.

Perder el poder es el único lenguaje que entienden.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

4 Resultados

  1. Juan dice:

    Totalmente de acuerdo con Vd. deberían tomar ejemplo los demás medios de INFORMACION PARA QUE LOS AFICIONADOS NO VOTEMOS a partidos que tanto daño están haciendo a Fiesta de los Toros, como son PSOE, IZQUIERDA UNIDA ,PODEMOS Y PARTIDOS AFINES A ESTOS, ASI COMO LOS NACIONALISTAS.

    NO LES VOTEMOS POR FAVOR.

    Espero y deseo Sr. del Moral que siga haciendo campaña en contra de estos partidos la letra con sangre entra. Y es verdad.

  2. pedro dice:

    Totalmente de acuerdo

  3. Arturo Sanchez dice:

    La pantomima de que el constitucional tenga que pronunciarse sobre la prohibición en cataluña y otras regiones sencillamente sobra. Es más: Nunca debieron dejar los gobiernos de turno (psoe-pp) que se aplicaran dichas prohibiciones a un espectaculo que es legal de pleno derecho…
    Por lo tanto podemos afirmar que hoy dia no tenemos ni un solo partido que nos defienda (puesto que el pp que era el único en el que confiaba nos a traicionado por su cobardia y dejadez) y si muchos que nos ataquen.
    Que el pp con la mayoria absoluta que a disfrutado no haya tenido arrojo para hacer ilegal la prohibicion catalana (sin necesidad de que un tribunal tenga que pronunciarse ante tal atropello tan evidente a la libertad y legalidad) .. es algo que nos indica muy claramente que estamos a merced de partidos politicos traidores sean del signo que sean…
    Les importa una higa la fiesta de los toros, el futuro del pais y la situación de sus ciudadanos.
    Por eso no logran pactos y se repetiran las elecciones
    ¿O acaso creen que esta riña de gatos que han mantenido psoe, Cd y podemos a sido por discutir sobre las politicas que saquen de la crisis a sus ciudadanos?
    Estos izquierdosos socialistas y comunistas solo han discutido sobre cuantas poltronas se iban a repartir y poco más…

    Los españoles tenemos lo que nos merecemos por ineptos y estúpidos,
    Hubo dos partidos como vox y upyd que proponian soluciones bajadas de impuestos, reduccion de funcionarios y enchufados públicos y eliminación de comunidades autonomas y senado que son el cancer que desangra a este pais y ni lograron un solo escaño..
    Yo voté a vox que es donde han ido a parar los buenos del pp es decir: la escasa gente patriotica y competente que aún queda en la politica… El resto son para echarse a temblar cuando logren gobernar…

    Alguien me dirá que lo que prometia vox podrian no hacerlo como cuando pp y psoe han gobernado y mentido
    Muy bien, pero ellos hicieron acta notarial de su programa electoral en el que una clausula indicaba que de no aplicar las politicas prometidas podrian quedar invalidados como gobierno con solo denunciarlo.

    España está quebrada y entrará en suspensión de pagos cuando el BcE deje de dar rios de dinero sin control alguno a esta panda de bandoleros corruptos …
    Y ¡hay señores! Preparense para unas subidas de impuestos masivas que tendremos que sufrir para financiar este desastre politico y estas corruptelas oligarquicas ante las cuales nunca hemos movido un dedo por impedirlas.
    Que nadie se lamente luego…
    Lo hemos merecido con creces lo que esta ocurriendo
    Esta degeneración politica social cultural y humana del pueblo español en los últimos 40 años no tiene comparación posible con ningun pais occidental desarrollado

  1. 22/04/2016

    […] debe pronunciarse ya y los aficionados no votar nunca a ningún partido antitaurino   J.A. del Moral El taurinismo y los aficionados llevamos años esperando a que el Tribunal Constitucional dicte […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: