n_atletico_de_madrid_varios-39534

Nuestros toreros, nuestros futbolistas, nuestras Fuerzas Armadas y todos los españoles de bien significan nuestro inviolable patriotismo

No hacen falta muchas palabras para explicar cuanto ha sucedido estos días en España. Una explosión de patriotismo y de reafirmación nacional como hacía tiempo no sucedía  ni gozábamos con tanta alegría, en común y contundente respuesta a los que, desde dentro y desde afuera pretender subvertir nuestra democracia y enterrar nuestras ejemplares conquistas gracias al sacrificio de todos.

Los avatares positivos y negativos que son consustanciales a la lidia de nuestras reses bravas y lo que significa la Fiesta como patrimonio cultural netamente español; nuestros más importantes equipos futbolísticos que acaban de alcanzar un apoteósico final de la Copa Europea en el que han competido los dos de la ciudad de Madrid; la celebración de ayer mismo del día de las Fuerzas Armadas con nuestro Rey Felipe VI al frente en común unión de cuantos por encima de todo nos sentimos españoles… son el mejor ejemplo de todo esto.

Juan Serrano 'Finito de Córdoba', en el albero del Coso de los Califas. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Pero no todo ha sido tan positivo por las intromisiones que estamos sufriendo desde el exterior. Pues al fin y al cabo, ese nefasto partido político llamado “podemos” no es mas que una burda embajada del chavismo venezolano. Como también el arribo de empresarios mexicanos multimillonarios que están llegando al mayor de los ridículos como acaba de suceder en la Feria de la Salud en Córdoba. Tanto presumir de ricos salvadores de nuestra Fiesta en algunas plazas, para terminar pidiendo dinero a la Sociedad Propietaria del Coso de los Califas para completar las exageradísimas pretensiones de José Tomás, para luego no querer torear como otras tantas veces en tantos sitios. Consecuencia de tan intolerable desatino, llevó hasta la difícil idea de Finito de Córdoba de encerrarse en solitario con seis toros de distintas ganaderías para celebrar el 25 aniversario de su alternativa bajo su entera responsabilidad organizativa.  Y los manitos cruzados de brazos sin ayudar para nada. El destino quiso que el acontecimiento tuvo que suspendido. Decisión amparada a costa de un inoportuno diluvio y de la lógica falta de público. En definitiva, que ni vino Tomás, ni Finito pudo celebrar sus bodas de plata como matador de toros, con lo que la feria cordobesa fue un estrepitoso fracaso.

¿Por qué tenemos que admitir las invasiones de ricos de afuera si a la postre no son capaces de rascarse sus bolsillos cuando más falta nos hace?

ACTO CENTRAL DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

De todas maneras, que ¡VIVA ESPAÑA!. Ese grito que todavía manifestamos con tanto orgullo como satisfacción los verdaderos españoles que somos absoluta mayoría aunque a veces parezca lo contrario. ¿O no?

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

5 Resultados

  1. Fmontini dice:

    Arriba España, una, grande y Libre

  2. Aficionao dice:

    Se sabe como iba la taquilla la tarde de Finito?

  3. joselito dice:

    Sí pero lo de patriotismo con el fútbol, no lo veo. Los futbolistas son todos unos mercenarios que van al mejor postor y entre los 22 del Madrid y del Atlético, no habían ni 6 españoles en el campo. Y eso pasa en todos los equipos donde los jugadores nacionales está en minoría.

  4. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Ahí dolió amigo: Fatal

  5. gregorio dice:

    Lo que ocurre en Córdoba es penoso, pero no solamente por culpa de los mexicanos. También en Granada con buenos carteles, aunque sin ganado de interés ni garantía salvo los cuvillos, no se ha llenado la plaza nunca. Los profesionales taurinos no están defendiendo y promocionando la Fiesta como tienen que hacer y haber echo desde hace 30 años. Y se están conformando con ver plazas llenas en Madrid, Pamplona y alguna vez Sevilla, Valencia y Bilbao aunque esta cada vez menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: