meca_ok

Los que sobran y faltan en las corridas de los Sanfermines 2016

Publicado en Aplausos

López Simón y Roca Rey hacen dobletes a un abono al que regresa Eduardo Dávila Miura para estoquear la corrida del hierro familiar. Incomprensiblemente, falta David Mora y sobran Urdiales y Fandiño

 

La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ha anunciado este jueves los carteles de la Feria de San Fermín, un abono que como viene siendo habitual se celebrará entre el 5 y el 14 de julio. Del ciclo destaca la presencia de López Simón y Roca Rey que harán doblete así como la de Dávila Miura que estoqueará la corrida del hierro familiar. Las combinaciones han quedado de la siguiente manera:

Martes, 5 de julio. Novillos de El Parralejo para Javier Marín, Luis David Adame y Andy Younes.

Miércoles 6. Toros de Capea para Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

Jueves 7. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Abellán, Paco Ureña y Roca Rey.

Viernes 8. Toros de Cebada Gago para Eugenio de Mora, Pepe Moral y Javier Jiménez.

Sábado 9. Toros de José Escolar para Francisco Marco, Juan Bautista y Alberto Aguilar.

Domingo 10. Toros de Pedraza de Yeltes para Curro Díaz, Iván Fandiño y Juan del Álamo.

Lunes 11. Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y López Simón.

Martes 12. Toros de Victoriano del Río para Juan José Padilla, El Juli, López Simón.

Miércoles 13. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Jueves 14. Toros de Miura para Rafaelillo, Dávila Miura y Manuel Escribano.

Nota de nuestra Reacción.

Conforme a los resultados de la Feria de San Isidro, se echa en clamorosa falta a David Mora. Y en tan clamorosa inclusión sobran los dos que han salido más quemados, Diego Urdiales e Iván Fandiño. La ausencia de las figuras que no se han visto acartelados se debe estrictamente a su voluntad de no querer actuar en Pamplona.

14 Resultados

  1. Arturo Sanchez dice:

    Mi duda es: ¿porque toreros como Ponce, Manzanares, Talavante…no quieren ir? Creo que Pamplona a pesar de ser una plaza festiva y ruidosa es uno de los circuitos importante y base de la temporada en donde las figuras deberian ir.
    ¿Creen ustedes que se ausentan por temas económicos o porque no les gusta torear en ese tipo de ambiente?

  2. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Ponce actuó en los Sanfermines durante muchas temporadas seguidas sin faltar. Hasta que dijo hasta aquí hemos llegado. En su última tarde en Pamplona hizo el paseíllo vestido de blanco y plata con cabos rojos. Nadie le agradeció el detallazo. Ni en la plaza ni después y menos en la prensa local. Pero ocurrió algo insólito: durante su perfecta y templadísima faena al cuarto toro, que fue un veletísimo ejemplar de Cuvillo, hubo un silencio total que hasta las peñas guardaron como nunca lo habíamos visto.

  3. jetopa dice:

    Estando de acuerdo en que sobra Fandiño (y tampoco discutiré que sobre Urdiales, aunque a mi es un torero que me gusta, pero no ha estado bien en Sevilla y Madrid), sobra principalmente Dávila Miura.
    La conmemoración de los 50 años de Miura no justifica su presencia, dejando fuera a Castaño.
    Tampoco se justifican las 2 tardes de Roca Rey, salvo que entendamos que lo apodera la empresa de Sevilla, y ya sabemos que la Meca y la ciudad hispalense…
    Me parece correcto que vayan Pepe Moral (aunque lo apodera curiosamente Davila) y Javier Jimenez (más por la oreja del año pasado el 15 agosto en Madrid, que por la de Sevilla); pero faltan toreros como Joselito Adame o Morenito de Aranda.
    Entre los aciertos, acordarse de Curro Diaz (puerta grande del Domingo Ramos en Madrid), respetar a Eugenio de Mora (que vio suspendida la corrida isidril), y me hubiesen gustado 2 tardes de Ureña (preferible a 2 tardes de L. Simon).
    Obviamente, sobra (desde hace muchos años) el local F. Marco.

    Por último, hablando del apoderado de L. Simon, Julian Guerra (que también ha metido a Abellan), aprovecho para comentar que tras la grandiosa faena de Manzanares, por television se observa como acude a abrazarse a Matilla, y entre tanto, aparece el inefable Julian Guerra abrazando a Manzanares como si fuera él parte del circulo privado del torero.

  4. Francisco López dice:

    Jetopa. Vamos a dejarnos de especulaciones de apoderados, y centrese en el tema. Ahí el que falta por derecho propio y con todas las de la ley. Es David Mora. Y no sólo por lo,de Madrid, si no por su currículum en Pamplona y en muchs plazas. Saludos

  5. angel conejo dice:

    Querido Jetopa: La presencia de Eugenio de Mora en los sanfermines se debe como argumento fundamental a la oreja cortada de mucho peso espicifico ante un torazo de Conde de La Maza el año pasado. No solo es cuestión de respeto por la suspendida corrida isidril. Contratación ganada a pulso. De ley.

  6. Fmontini dice:

    Sobra alguno mas de los mencionados y faltan figura, el que sin duda deberia estar en Pamplona es David Mora, a lo mejor el no ha querido ir? Lo ciert es que por comparacion los carteles son bajitos

  7. Aficionao dice:

    Tengo entendido que el apoderado de López Simón no es Guerra sino Matilla. Respecto de Urdiales, hoy se ha conocido que actuó en San Isidro con dos hernias, algo que imagino que alegrará a algunos, visto inexplicable odio que rezuman algunos comentarios respecto del torero o toreros que no gusta. Algo que no es exclusivo de los tomasistas. Además de inexplicable es absurdo, ante la crisis que padece la Fiesta y los ataques que sufrimos lo lógico sería que reinase la unión y cordialidad en aras de poner en valor la Fiesta

  8. Fmontini dice:

    Es difícil la convivencia con “informaos”y sabiondillos “dueños de la razón” usted me disculpara un cordial saludo

  9. Francisco López dice:

    Aficionado, hay que ser muy mala gente y un hijo de p. Alegrarse del mal de Udiales. A lo mejor el que se alegra es usted.

  10. Fmontini dice:

    Sr. Lopez a ver si nos respetamos un pco pbre Urdiales yo no puedo desearle mal a nadie y menos a un torero que de alguna manera se juega la vida cuando sale al ruedo. No sea usted tan miserable de pensar que algun aficionado se alegra de las penas de los toreros, otra cosa es que nos gusten o no, si no no gustan no vamos a verles y asunto concluido. O es que es obligatorio ir a la plaza cuando no queremos ir……,,,?

  11. Sanlúcar dice:

    Sobran Urdiales, Abellán, Fco Marco, Bautista, Fandiño. Y falta efectivamente David Mora. Entiendo que no han querido contratarle, no tenemos otra información, o bien ha querido entrar en algún tipo de cartel con figuras ( creo que era justo) y no ha habido ‘sitio’. Falta también Diego Ventura y sobre Armendáriz. Sobre lo del apoderado de Lopez Simón efectivamente debe ser cierto que alguien está por detrás de Guerra.

  12. Francisco López dice:

    Sr. Fmontini. Si observa el mensaje no va dirigido a usted, si no al tal aficionado. Entre otras cosas porque referente a Urdiales. Usted y yo coincidimos en el concepto. Nunca me dirigía a usted. Aclarado queda

  13. joselito dice:

    Para los aficionados que no somos de Pamplona tal vez, sobren Marco, Fandiño y Urdiales pero hay que comprender que son tres toreros del Norte y tiran para casa, exactamente igual que se hace en otras plazas, incluida Sevilla que confecciona carteles de la Feria de Abril con toreros locales bastante “flojillos” y nadie se rasga las vestiduras ante eso. Respecto a Urdiales discrepo porque aunque a algunos de ustedes les parezca asombroso, somos bastantes los aficionados que disfrutamos de la especial forma de torear del riojano. Estoy de acuerdo en que falta David Mora y no creo que sea porque no haya habido acuerdo pero tal vez los carteles estaban cerrados antes de su gran triunfo. Y respecto a las figuras que no acuden pues cada uno tendrá sus circunstancias pero creo que todos ellos deberían estar en una feria como es San Fermín.

  14. Aficionao dice:

    Francisco López, hijo de p. serás tú, en el caso de que conozcas a tus progenitores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: