f300x280-57752_69770_0

Ponce, suma y sigue: Ayer a hombros en Ávila

MARÍA AREVALILLO / CULTORO/ FOTOGALERÍA: JUAN LUIS LÓPEZ

Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Francisco José Espada hacían esta tarde el paseíllo en la plaza de toros de Ávila con motivo de su Feria taurina. Se trataba de un festejo que acogió gran expectación en toda la provincia, lidiándose dos toros de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez para toreo a caballo y, para lidia a pie, cuatro de Juan Manuel Criado.

Silencio escuchó Hermoso de Mendoza con el primero de la tarde, un toro con el que emborronó su buena labor con un pinchazo y un bajonazo. El toro tuvo buen son pero se fue apagando conforme iba avanzando la faena. Solvente anduvo, pero falló con el rejón de muerte cuando tenía la oreja entre sus manos. Una oreja paseó Pablo de un buen cuarto. Se gustó en el inicio clavando con certeza los rejones de castigo. Con mucha limpieza clavó en faena en todo lo alto en el estribo. Colocó banderillas en todo lo alto para dejar finalmente un rejonazo tras dos pinchazos, por lo que solamente se le otorgó un trofeo a pesar de que fue pedido el segundo. 

Una ovación saludó Ponce ante el buen segundo un toro humillado y al que por momentos cuajó a placer por ambas manos el valenciano. Dejó trincherazos y muletazos por bajo en el final, pero anduvo desafortunado con la espada, dejando una media estocada tendida y no teniendo suerte con el verduguillo. Destapó el tarro de las esencias Enrique Ponce ante un noble toro quinto de Criado que le permitió por momentos bordar el toreo. Fueron buenos los naturales y los detalles y cambios de mano que por esa mano dejó. A diestras dejó dos tandas ligadas y en el sitio. Mató de estocada y fue premiado con las dos orejas.

Una oreja paseó Francisco José Espada ante el tercero. Fue un toro noble pero muy justo de fuerzas. No dejó lucirse de inicio el matador, ante un toro que no decía prácticamente nada. Se justificó el torero en esos terrenos y dejó una estocada algo tendida y una estocada entera para pasear el apéndice. Dejó detalles de calidad frente al último toro de la corrida, al que le faltaba calidad y fuerza. No pudo salir a hombros el torero madrileño porque la espada tampoco ayudó.

1 Resultado

  1. Arturo Sanchez dice:

    Es incombustible este hombre… ¿Como se le va a pasar por la cabeza retirarse? si cada dia encuentra una nueva motivación ya sea por un nuevo triunfo ya sea por sentirse mejor torero o ambas a la vez….
    Como me hubiese gustado verle en Toledo, Jose Antonio del Miral hizo una crónica antológica sobre la explosión de toreo eterno y soñado que debió ser aquello… Pasé mucha envidia la verdad tras leerla, pero tambien como no, disfrute muchisimo del éxito de Enrique.
    Y no será que no he intentado encontrar videos de ese dia. Pero nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: