cuvilloyyegua480 (2)

Esparraguero, el toro indultado por Ponce en Istres, vuelve a casa

Publicado en Aplausos

“No nos equivocamos: tuvo mucha clase, mucha bravura y cayó en las manos de un genio del toreo”, afirma Álvaro Núñez del Cuvillo

 

“Le dije a Ponce: a Istres va un toro que puede ser de indulto…”, confiesa el ganadero

Fotos: Yon Clément Mirocolo

“Esparraguero” ya está de vuelta a casa. El toro de Cuvillo indultado el pasado domingo por Enrique Ponce en Istres ha regresado a las tierras gaditanas de Vejer de la Frontera, donde le espera una vida a cuerpo de rey una vez se reponga del esfuerzo de la lidia.

Su criador, Álvaro Núñez del Cuvillo, pasó este lunes por el programa “El Toreo” de la 99.9 Valencia Radio y relató una curiosa anécdota sobre el animal indultado: “Estuvo Ponce hace cuatro días tentando aquí -en la finca El Grullo- y pecamos un poquito de osados. Le dije: a Istres va un toro que puede ser de indulto, y cuando esta mañana me ha llamado Enrique, me ha dicho, cuando me lo dijiste no me gustó, porque esas cosas luego… pero no nos equivocamos, tuvo mucha clase, mucha bravura y cayó en las manos de un genio del toreo”.

“Esparraguero”, que así se llama el ejemplar, “es hijo de un toro que está dando muchos animales muy buenos. En Jerez, por ejemplo, le lidiamos varios de nota. Advertirlo y que después saliera así gratifica mucho. Da tanta alegría ver que no es fruto de la casualidad…”, añadía Cuvillo en el programa radiofónico que se emite todos los lunes de nueve a diez de la noche.

Sobre las principales virtudes del astado, Cuvillo destaca su “enorme clase, su enorme fondo, su ritmo -además muy mantenido-“ e insiste en que “tuvo la suerte de caer en las manos de Ponce, que dio una tarde antológica por redonda, completa, profunda, sentida… Estoy feliz de colaborar en una tarde así de un torero de época”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: