th (29)

Consecuencia de lo que nunca debió ocurrir

Caso Galindo: Zabala de la Serna condenado a 1 año y 6 meses de prisión

“Hoy por fin, que la justicia me ha dado la razón; Vicente Zabala ha sido condenado a un año y seis meses de cárcel y a indemnizarme, sólo, por los daños físicos que me produjo”

En el Facebook de, Fernando Galindo, secretario general de los subalternos españoles, se informa que la sentencia por el caso Fernando Galindo-Vicente Zabala de la Serna, se ha dictado; siendo merecedor, Zabala de la Serna, a un año y medio de cárcel, además de pagar la indemnización correspondiente por los daños causados.

Por ser un caso relevante, aquí lo publicado por el propio Fernando Galindo:

“Hace un año y seis meses, el día de Nochebuena tuve la desgracia de que se cruzarse en mi camino Vicente Zabala, en aquel entonces se estaba negociando el convenio colectivo taurino y las presiones para que se disminuyeran el número de picadores y banderilleros en cada cuadrilla.

“Eran muy fuertes, no sólo por las empresas, también de sus ‘voceros’ mediáticos.

“Yo soy torero, mi cargo de secretario general desde hace 16 años de picadores y banderilleros ha significado una responsabilidad extra, que sólo he podido aguantar apoyándome en los principios que me inculcó mi padre y mis antecesores: defender la dignidad de los que nos ponemos delante del toro.

“Y el decirle a la cara a Zabala ese día, esto, me costó un traidor corte en la cara. Una cornada de espejo, que no supe prevenir.

“No fue eso lo peor. El ataque posterior mediático, sobre la presunta agresión del ‘presidente de la Unión’, haciéndolo público y juzgándome de antemano por muchos, (el corporativismo mediático fue evidente en algunos) fue peor que la propia herida.

“Entonces guardé silencio, hasta que los jueces dictaminaran. Muchos también me mostraron su apoyo y su solidaridad y quiero agradecerlo ahora de corazón.

“Hoy por fin, que la justicia me ha dado la razón; Vicente Zabala ha sido condenado a un año y seis meses de cárcel y a indemnizarme, sólo, por los daños físicos que me produjo.

“Hoy es un buen día, puedo pasar página”. Hasta aquí la cita textual.

Facebook

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

6 Resultados

  1. Aficionao dice:

    Imagino que Zabala no tendrá antecedentes penales. De lo contrario tendrá que entrar en prisión

  2. joselito dice:

    Yo no soy fan, ni mucho menos, de Zabala de la Serna pero como estoy abierto a leer de todo, hace tiempo leí un artículo del ínclito Zabala titulado “Yo no soy Javier Villán” en el cual argumentaba que Galindo fue a por él y que únicamente se limitó a defenderse. La Justicia ha dictado sentencia y ha dado la razón al subalterno y como el valor en la Mili, se le supone que no se equivoca. Bien, yo no conozco personalmente a ninguno de los dos y tampoco estaba presente para saber lo que realmente ocurrió así que no puedo decir más pero es llamativo que no es el primer crítico taurino agredido o envuelto en una pelea con profesionales del sector. El mismo Javier Villán fue agredido en Logroño, Jose Luis Carabias en Sevilla, Vicente Sobrino en Valencia… y sé que me dejo muchos más que ahora no me vienen a la cabeza. Sería muy interesante para los aficionados que usted, señor Del Moral, desde su posición de periodista más independiente nos explicara porqué se producen estos lamentables incidentes en el mundo taurino y nos diera su opinión al respecto. Si le apetece hablar de ello, claro.

  3. Alberto Miguel dice:

    Me uno a los deseos del aficionado anterior -joselito-. Me consta que el señor del Moral por sus años de aficionado recorriendo todos los ruedos del mundo está lleno de conocimientos y anécdotas muy sabrosas que merecerían ser relatadas. Cuando usted tenga tiempo y ganas debería contar a sus partidarios algún altercado entre toreros y periodistas.

  4. Fmontini dice:

    De los Zabala habra pco que contar, pues habria que taparse la nriz y voltear la cara para evitar vomitar del asco que pueden producir muchos pasajes de su no muy limpia historia muy cocidos en el mundo del toro mas que nada en Colombia o no?

  5. Arturo Sanchez dice:

    Era una sentencia esperada. El vago, inutil (porque no sabe ni de toros ni escribir) y prepotente Zabalita a sido condenado.
    Zabalita escribe en el mundo por las enormes influencias politicas que ha ido amontonando, nunca jamás por sus méritos.
    Tanto el padre como él han sido unos mediocres “cronistas” que se han pegado la vida padre a costa de los toros.
    Ambos han sido aparte de mediocres unos autenticos pelotas, y han ocupado sin ser competentes vitrinas en medios de comunicación de masas…
    De Zabalita poco más se puede decir, salvo lo antes reseñado: Que es un mediocre que se cree un intelectual, un erudito de los toros y un escritor brillante, y la realidad es que es todo lo contrario a eso, es un juntaletras pésimo.
    Alfonso Navalón siempre me contaba lo nefasto e incompetente que era el padre tanto para escribir como para la fiesta de los toros… En fin el niñato a trnido su justo castigo

  6. Aficionao dice:

    Arturo, debemos recordar que Zabala no ha sido condenado por inútil o incompetente (estoy de acuerdo contigo, es todo eso) sino por perpetrar una grave agresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: