cogidabarrio2_thumb_730 (1)

Fallece en Teruel el torero Víctor Barrio de una brutal cornada en el pecho

Publicado en Aplausos

Cornada mortal a Víctor Barrio en Teruel

La corrida se suspendió. Y los toreros junto a sus  cuadrillas permanecieron en la plaza rotos de dolor. El segoviano fue cogido por el tercero de la tarde, que le corneó en el pecho contra la arena

Cornada mortal a Víctor Barrio en Teruel

El torero Víctor Barrio ha fallecido en la enfermería de la plaza como consecuencia de la grave cornada sufrida en un costado, que le atravesó el pecho y le llegó al corazón. El torero de Segovia fue cogido de fea manera por el tercero de la tarde, de Los Maños. En un descuido fue cogido y ya en el suelo, le apretó contra la arena corneándole en el costado. El pitón le atravesó el pecho y le llegó al corazón. Entró el torero inconsciente a la enfermería, con la mirada perdida. A los pocos minutos se confirmaba su fallecimiento. Las cuadrillas, rompían a llorar en el callejón y sin que la autoridad confirmase la suspensión, el propio Curro Díaz expresó su deseo de parar el festejo con un gesto de abandonar la plaza.

Los toreros y cuadrillas, pasaban después a la enfermería para ver el cuerpo sin vida de Víctor Barrio.

Antes, el segoviano lo estaba toreando bien sobre la diestra, corriéndole la mano con largura. Fue bravo el de Los Maños, que ya mostró sus buenas condiciones de salida, embistiendo con celo al capote de Barrio, que lo recibió a portagayola. Curro Díaz tuvo que matar al toro.

El toro que acabó con la vida de Barrio, de la divisa de Los Maños, estaba marcado con el nº 26, de nombre Lorenzo, de 529 kilos de peso, nacido el 4/12, de pelo negro bragado corrido.

___________________________________

Información de Ángel G. Abad en ABC

Víctor Barrio ha fallecido tras una cornada mortal en Teruel. Terrorífico. El torero fue cogido cuando estaba cuajando una buena faena al toro de Los Maños. El viento lo desarmó y fue alcanzado en el muslo y ya en el suelo un pitonazo en el costado lo dejó sin sentido en la arena.

La herida, muy profunda, un «boquete» en palabras de los profesionales que lo trasladaron, en el costado derecho.

La cornada fue mortal de necesidad. Las noticias llegaron pronto de la enfermería. Las caras de los profesionales hablaban por sí solas. Las lágrimas eran delatadoras. Lo que nadie quería decir se oyó: Víctor Barrio ha muerto.

Es la realidad de la Fiesta, donde los toros matan.

Los toreros decidieron suspender la corrida. Curro Díaz y Morenito de Aranda no podían contener el llanto. Ni las cuadrillas. Ni su gente. Los tendidos enmudecieron. Solo un llanto amargo.

El presidente del festejo acaba de confirmar el fallecimiento del torero segoviano.

Así reza el parte: Víctor Barrio sufrió una herida en el tórax derecho, que perforó el pulmón y la aorta torácica, entró en parada cardiaca y se le practicaron operaciones de reanimación cardiovascular y traqueotomía, sin resultados positivos. A las ocho y veinticinco murió. Y a las nueve y media se procedió al levantamiento del cadáver. Mañana se le realizará la autopsia al tratarse de una muerte violenta.

2 Resultados

  1. Arturo Sanchez dice:

    Aún no doy crédito a lo que te a ocurrido Victor. Haberte conocido hace bien poco aumentó mi dolor aún más cuando ayer me dijeron “cambia de canal que un toro a matado a Victor Barrio” … No pude reprimir el dolor ni las lágrimas…
    Tan solo te conocí dos dias antes de tu fatal destino…
    El pasado jueves estabamos en el yaracuy julian maestro el novillero venezolano Antonio Suarez y un servidor, llamaste a Suarez para quedar a entrenar y no sabia explicarte bien donde estabamos fué julian maestro quien agarro el telefono y te dio las oportunas explicaciones diciendote que estabamos en la explanada de toda la vida (casualidades del destino) la misma en donde se rodó “aprendiendo a morir”
    Nunca habia hablado contigo Victor siempre que nos veiamos era un “hola” o “buenas tardes ”
    Pude ver que eras un tio de los que merecen la pena cuando estuvimos charlando y pude ver que eres mejor torero de lo que tu situación en el escalafón indicaba…
    Recuerdo que cuando me fuí estabais aún entrando a matar al carretón y lo último que me dijiste fué que estabas contentisimo porque te televisaban el sabado en Teruel, aun parece que veo tu sonrisa cuando me dijiste eso y yo me alejaba y te guiñe un ojo…
    Ayer cuando me llaman y me dicen “¿estas viendo la corrida de pamplona?” Si, dije
    “Pues cambia de canal”
    No me podia creer Victor lo que vi, no me creia que un toro te habia matado y que hace solo dos dias antes habiamos estado juntos…
    Este relato de como te conocí es mi homenaje hacia ti victor, en recuerdo eterno a un hombre y torero excepcional.
    Quiero unirme al profundo dolor de su familia y darles mi más sentido pésame.
    Descansa en paz Victor
    Mi respeto y admiración hacia un hombre valiente que dió su vida luchando por un sueño en una profesión tan dura

  2. joselito dice:

    Es algo muy triste la muerte de Víctor Barrio y en general de la de cualquier torero y persona pero es condición humana el tener que morir y un misterio sobrenatural cuándo y de qué forma nos llegará. Es el tercero que muere a consecuencia de una cogida este año tras el novillero peruano cuyo nombre no recuerdo (creo que Renato) y Rodolfo Rodríguez el “Pana.” Encima, si es un hombre tan joven aún es más dolorosa pero esta es la grandeza del Toreo, que se muere de verdad. Los toros matan, esa es su obligación. Y el que se pone delante lo sabe. Mucho ánimo y mucha Fe para su familia y para toda la familia taurina en general. Recordad que la sangre de los toreros y especialmente su muerte son las que hacen tan grande y tan inigualable esta Fiesta. Victo Barrio vive y vivirá siempre en la Gloria del Toreo junto al Yiyo, Paquirri, Manolete, Sanchez Mejías, Granero… y tantos otros. A sus seres queridos, esto ahora no lo puede consolar. Pero seguro que con el tiempo estarán cada día más orgullosos de él. Y todos los taurinos deberíamos estarlos porque con su muerte le tapa la boca a todos los que dicen que el toreo es tortura ¿Donde se vio que un torturado matase al torturador? Gracias Víctor Barrio por tener la torería y el honor de morir enfrentándote a un toro bravo en una plaza. Ahora vivirás eternamente en el recuerdo y la admiración de todos los aficionados cabales presentes y futuros aunque no te hayan conocido como Gallito o el Espartero viven en el nuestro sin haberlos conocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: