ventas1-kByE--620x349@abc

El nuevo canon mínimo de Las Ventas será de 2,1 millones de euros

Publicado en ABC

La empresa deberá aportar otros 220.000 euros cada año para financiar la nueva Escuela Taurina

El nuevo pliego de condiciones de la plaza de Las Ventas está a punto de ver la luz y, según ha podido saber ABC, el canon (o cantidad económica que debe aportar el empresario a cambio de la gestión del coso) se rebajará en 200 mil euros: pasa de los 2,3 millones actuales a 2,1 millones. Claro que a eso habría que añadir la financiación de la nueva Escuela de Tauromaquiacreada por la Comunidad tras el desahucio del Ayuntamiento de Madrid a la Marcial Lalanda. Según las fuentes consultadas, se cifrará en otros 220.000 euros al año.

Es decir, de primeras la cuestión económica asciende a 2.320.000 euros por temporada, aunque se ha reducido a la mitad la cifra de negocios que debe acreditar como solvencia económica, pasando de 10M € a 5 M €.

Respecto a la experiencia, se amplían las condiciones de solvencia profesional y se podrán presentar las empresas con experiencia en plazas de segunda categoría. En concreto, según las fuentes consultadas por este diario, se plantean tres opciones:

1. Tener solvencia técnica profesional en los últimos cinco años con 40 festejos en plazas de primera.

2. Otra opción son acreditar 25 festejos en plazas de primera y 40 en segunda.

3. O bien, haber desarrollado 80 festejos en plazas de segunda categoría en los últimos cinco años.

Otra clave es que se reduce el número mínimo de novilladas con picadores a 16. También se valorarán otros criterios como el mejor tratamiento y mejoras económicas a los abonados; mejoras en la Plaza de toros.

La duración del contrato de Las Ventas es de cuatro años más uno de prórroga.

Estas líneas son generales ya que el pliego de condiciones, que está pendiente aún del dictamen favorable de la Abogacía General, todavía no ha sido aprobado por el Gobierno de Cristina Cifuentes.

 

2 Resultados

  1. Alejandro dice:

    Aunque no sea el tema, y si me permite JA Del Moral le comento. Hace unos días, E. Ponce anunció que iba a donar sus honorarios de Cantalejo para un monumento a Víctor Barrio. El caso, es que hoy el diario El Mundo anuncia que dentro de la feria de Valladolid (concretamente el 04 de JUNIO), habrá un festejo especial con todas las figuras (incluido JT) también para un monumento a Víctor Barrio. En esa información se dice, que Ponce no podrá torear en esa corrida especial porque le coincide con otro contrato. Mi preguntas son: ¿Estamos hablando para el mismo monumento?¿Ponce lo hizo público, sabiendo lo de Valladolid y como forma de apoyar la causa? Lo que sí pido por favor, es que esto, no sirva de polémica, aunque solo sea porque por medio está el nombre y la memoria de Víctor Barrios. Gracias.

  2. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Imagino porque es lo más lógico que los honorarios de Ponce en Cantalejo se sumarán a lo que se recaude en taquilla del festival de Valladolid. No es la primera vez que esto ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: