New York y Chicago elogian el valor de El Fundi

Los asistentes a las VIII Jornadas Taurinas Norteamericanas vieron y escucharon  al Fundi tratar sobre  la lidia del toro duro y su valiente carrera de dos décadas por ruedos en España y Francia, donde es muy admirado.  Los aficionados norteamericanos  agradecieron al matador su visita desinteresada  a los diferentes países invitado donde valoran su carrera y su voluntad de dialogo, al mismo tiempo que indagaron sobre  recientes eventos políticos que tratan de prohibir las corridas de toros, “A España la sorprenden con embestidas a su cultura y esta asustada”, respondió El Fundi  “el toro bravo conforma la naturaleza y ecología de Ibéria”,  En New York dijo que estabamuy emocionado de estar tan lejos de España” y quepara los profesionales del mundo del toro es gratificante ver como se respeta la fiesta de toros en los lugares que he visitado”.  También habló un poco sobre la importancia del apoyo de países extranjeros a la fiesta nacional.

“Las escuelas taurinas en los pueblos  son pilares fundamentales para canalizar las inquietudes de la juventud y las ganaderías taurinas contribuyen significativamente a la economía  junto a la música, el baile y la literatura taurina tan admiradas globalmente, que originan un importante flujo turístico a España”. “Agradezco a las peñas taurinas mundiales que se interesan por estos eventos  y me invitan a compartir mi experiencia”.

El Fundi demostró su toreo de salón siendo largamente aplaudido en su ejercicio.  En New York y Chicago, José Pedro Martin  y su señora esposa Doña Ana Belen Escolar Escolar fueron  nombrados miembros vitalicios honorarios e invitados por aficionados  a visitar lugares emblemáticos de las ciudades, saborear la comida típica y  asisitir al teatro a ver una revista musical norteamericana.  El Fundi y su esposa han dejado inolvidables recuerdos y amigos. 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: