Dibujo3-e1337193816190 (1)

Encarecido ruego al Canal Movistar Plus para las retrasmisones de corridas en directo

QUE SE PUEDA ELEGIR,

 A GUSTO DE LOS TELEVIDENTES,

VER LAS CORRIDAS SOLO CON

SONIDO AMBIENTE O CON LOS

COMENTARIOS…

..,FRECUENTEMENTE

INCESANTES…

 

AYER ESTORBARON DE MODO INTOLERABLE EL MOMENTO MÁGICO QUE DURÓ TANTO COMO LA SINFÓNICA FAENA DE PONCE EN SANTANDER

CON LA MARAVILLOSA MÚSICA QUE AMENIZÓ LA PRODIGIOSA OBRA PONCISTA, LOS OLES Y LAS OVACIONES ADEMÁS DE LOS SILENCIOS DEL PÚBLICO HUBIERA BASTADO

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

18 Resultados

  1. Sebastián dice:

    150 % de acuerdo con el señor J. A. del Moral. Está bien comentar la corrida, pero erigirse en protagonistas, no. Una pena que la gran labor que hacen se vea empañada en estos casos por no saber callar cuando toca. Los protagonistas son el torero el toro y el público de la plaza! Últimamente se han moderado, pero hace unos años los bieeeen, gritos y exclamaciones impropias de un locutor, eran bastante molestos.

  2. Alejandro dice:

    Ya se puede elegir sonido ambiente. Desconozco descodificador y mando que tiene usted, pero sí que se puede. Yo tengo el descodificador de Movistar+ Fusión y con el botón verde, me sale la opción de audio, y puede elegir escuchar sonido ambiente. Puede ser, que los que tengan el antiguo descodificador vía satélite (lo que era antes Digital+) no tengan esa opción.

  3. Redaccion dice:

    Es una gran idea, señor Del Moral, que pasamos a nuestra dirección. Tan buena idea nos parece que nosotros le rogaríamos lo mismo, que en su web colgara la opción de que no aparecieran textos porque, sinceramente, son una basura.

    Atentamente.

  4. Fmontini dice:

    Es insoportable el duo Muñoz (hoy “gran filosofo del toreo” y peor aun el impertinente e impresentable sustituto de el fenicio Moles. El menos malo Caballero.
    No entiendo la necesidad de los comentarios de toreros retirados, recordemos al pobre Antoñete que se ahogaba mientras balbuceaba algun comentario que ya ni se entedia, de pena realmente.

  5. Fmontini dice:

    Me imagino que los patanes de redaccion so los de Telefonica dueños ahora de canal plus, tienen el mismo espiritu arrogante chulesco de sus patrones!
    Las imagenes son realmente bueno pero la tanda de majaderias y en el tno que las enuncian sus conductores realmente horrorosas cuando no insultantes.

  6. Uno del dos dice:

    El comentario de REDACCIÓN es una impertinencia que demuestra que en vez de poner la opción de elegir voz o no se deberían suprimir a los comentaristas entre otras cosas por su mala educación. Si este portal es tan malo ¿por qué entran en él? Se lo diré: porque ustedes saben como todos que esta es la web de referencia para aficionados y profesionales.

  7. Aficionao dice:

    Don José Antonio, en su superventas Como Ver Una Corrida de Toros, en el apartado de agradecimientos se refiere, entre otros muchos amigos, a Emilio Muñoz. Si puede contarse, ya no es tan amigo del trianero? Ha pasado algo que pueda contarse?

  8. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Hasta le dediqué, impreso, uno de mis libros. Pero se pasó interesadamente al enemigo – por elemental dignidad no se debe pertenecer al equipo del trincón más grande de la historia de la crítica – y se hizo íntimo y protector de uno de los que más me han insultado con lo que asumió compartirlo… Hace muchos años tuvimos un desencuentro en un programa de la SER en Sevilla que no me importa contar: Fue durante una larga entrevista que le hicimos José Enrique Moreno y yo. Acababa de reaparecer y dijo que le estaba costando mucho entrar en los grandes carteles. Yo le dije que se debía a la aparición de nuevos toreros que podían ser muy importantes. Emilio contestó agrio, como es él desde que nació, que si me refería a Ponce. “Pues ahora que lo dices, sí. Ponce es uno de ellos y quizá sea el mejor de todos” “Ese no pega más que tironazos…” me replicó. Y yo, a micrófono abierto, le contesté lo siguiente: “Mira Emilio, tu pegando un pase pasas más miedo que Ponce en toda la temporada”… Se quedó sin palabras… Desde entonces, nuestras relaciones se enfriaron. Y me da risa escucharle ahora cuando elogia a Ponce aunque medidito…

  9. Fabio dice:

    Señores,
    si es tàn mala esta web,
    si es tan poco creìble Del Moral,
    si es tan sucio este foro..
    no entren y ya está.
    Se puede estar de acuerdo o menos con el maestro Del Moral y sus opiniones directas, tajantes e incisivas,
    se puede opinar distinto (y hay que subrayar como nadie, entre los grandes periodistas de la politica, del deporte, de los toros, de la ópera nos permiten participar activamente en las tertulias virtuales como ocurre en esta pagina),
    pero definir basura esta pagina, insultar de forma gratuita a su dueño y consecuentemente a los miles de lectores es de una maleducaciòn absoluta.
    Y el Señor Del Moral no tendría, en mi opiniòn, publicar comentarios que tan solo son montañas de estiercol, no tendría dar voz al insulto, a los sìnvergüenzas de la provocación sistemática, a los matones de dos bits…
    El Plus dà un servicio importantísimo, con una calidad superba, ripresas que son una delicia y sus cámaras nos permiten soñar y vivir los toros pese a no estar in situ.
    Pasamos en todos los puertos taurinos, vemos a nuestros héroes, matizamos cada aspecto técnico, seguimos los avatares del escalafón y la temporada de las ganaderías, imágenes antiguas que son un gozo y….quemamos nuestras grabadoras.
    Reconocido esto, nos toca decir que, a menudo, los comentarios son insoportables,
    creo, según la mayor parte de abonados.
    Falta de timing en muchas intervenciones,
    falta de sensibilidad, carencia de espíritu crítico…
    No es todo para echar por la ventana pero es francamente mejorable y doy fe que muchos aficionados se quejan, por distintas razones, en varios foros.

  10. Redaccion dice:

    Señores, con todo el respeto. Déjennos trabajar y si no les gusta no se suscriban, que afortunadamente tenemos abonados de sobra y abonos como los suyos son eso, abono. Lo que no vamos a consentir es reirle las gracias de un amargado al que todo le parece mal salvo lo que hace Ponce. ¿Propone quitarnos los comentarios? Pues nosotros proponemos que quite sus publitextos. Con Dios, señores. Que no es Ponce, lo sentimos.

  11. Fabio dice:

    Es un placer leer las cronicas de Del Moral.
    Es un gozo disfrutar de los comentarios, tambièn se aprende con los que nos llevan la contraria…
    Nada sirve y nada traen las opinions surrealistas, escritas para provocar…
    De alguno se aprende como no se tiene que ser y estar en la vida…
    Esconderse detrás de las las teclas de un movil no es de recibo, nì de hombre, así como no firmarse con nombre proprio..
    ..y si mañana me firmo Rodrigo de Triana, no soy automáticamente un amigo de Colón..
    Ninguna redacciòn (sobre todo de la cadena de pago más poderosa de España y no solo) se mete en un blog por importante que sea.
    Comercialmente, mediáticamente no trae nada pues nadie se mete en perfiles facebook de privados, en blogs o en cuentas tuiteras de usuarios.
    Nadie del mundo que comercializa y quiere vender sus productos se mete con clientes reales o potenciales por muy pesados o lastimeros que sean.
    Desde luego, nadie que tenga que vender su mercancía se mete con su proprio pan..
    Ponce es pan muy importante para el Plus con las veces que le transmite a lo largo del año…
    Mi consideraciòn impertinente…
    Istres no fue retransmitida pero la mágica e inolvidable tarde Santander si…
    y va a doler a los de siempre….del
    como duele!!!

  12. KAITO dice:

    Llamarle AMARGADO a del Moral es desconocer su vida. Entiendo que se quiera zaherirle porque sus comentarios son leídos por una mayoría inmensa de aficionados y sobre todo profesionales lo que no es desconocido por la llamada REDACCIÓN, de ahí la saña de sus comentarios. Ahora, del Moral está postergado del circuito taurino porque NO ES UN TRINCÓN PERO VIVE COMO UN MARQUÉS COMO HA HECHO Y HARÁ TODA SU VIDA PORQUE TIENE EL TESORO MÁS GRANDE QUE PUEDA POSEER UN SER HUMANO: LA AMISTAD DE CIENTOS DE AMIGOS Y LA HONRADEZ QUE LE PERMITE VIVIR CON LA CONCIENCIA TRANQUILA. QUE LEVANTE LA MANO ALGUNO DE LA REDACCIÓN QUE PUEDA DECIR LO MISMO.

  13. Redaccion dice:

    Fabio, Kaito. ¿Les gustaría a ustedes que públicamente les dijeran que son muy malos y que prescindan de sus servicios? A NOSOTROS NO Y DEFENDEMOS NUESTRO PUESTO DE TRABAJO. Váyanse al carajo, no entienden nada, todo los parece mal, siempre amargados. HASTA NUNCA, quédense con su amargado líder y sus mentiras (nadie le ha atacado nunca él solito se ha ido desprestigiando). NUNCA MÁS ENTRAREMOS AQUÍ. Y POR FAVOR, NO NOS VEAN, QUIÉN NECESITA UN PÚBLICO COMO USTEDES.

  14. Kaito dice:

    Está claro que Canal + no tiene relación alguna con REDACCIÓN sino que es una tapadera de alguien no que es conocido por su mala leche contra del Moral; uno que no tiene huevos de dar la cara.

  15. Fmontini dice:

    Coincidimos todos en que los comentarios ycomentristasde Plus son pésimos. Lo que no estoy seguro quien ese que firma como Redacción pues más que un enemigo parece un provocador. Pobre gentuza que pulula por el mundo de los toros en todas sus latitudes.
    Sus comentaristas son peores que el jefe (que ya es decir…) un narrador sucio e impresentable y un comentarista que navega sin rumbo en su mala leche que la tiene desde que lo obligaron a ser niño torero (el padre que era un cabron, esto se lo oí decir al propio Muñoz, en mi delante como dicen en Anerica)

  16. Aficionao dice:

    Lo que tengo claro es que estos enfrentamientos internos en el mundo del toro son una baza para los Antitaurinos y la chusma política que quiere acabar con la Fiesta. Es imposible defenderse cuando hay quienes son incapaces de ir en el mismo barco

  17. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    El todo vale, el buenismo que impera en España desde hace bastante tiempo, no es de recibo para los que siempre fuimos independientes y sinceros con nuestros valores… En toros, en política y en todo…Cuando yo dejé mis estudios de Arquitectura en el segundo curso, ya había superado lo más difícil y decidí dedicarme a la información, a la creatividad literaria y la televisiva por mi enorme afición a los toros, mi padre se enojó mucho pese a que fue precisamente él quien me ayudó a enamorarme del toreo. Pero nunca olvidaré lo que, una vez aceptar a regañadientes mi decisión, me dijo mirándome a los ojos fijamente: “SI ME ENTERO QUE TRINCAS, TE MATO¡. Y eso siempre lo llevaré yo en mi cabeza y a rajatabla. ¿Estamos”

  18. Trianero dice:

    El tal Fmontini, amén de escribir como un niño de 3 años, es un desahogao impresentable. Díselo a la cara y verás cómo te la pone, mermao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: