jose-tomas-granada

Acongojante documento que deben firmar todos los periodistas que pretendan cubrir las actuaciones de José Tomás

Oficina de comunicación de José Tomás

Teléfonos:  34 610.57.21.24 / +34 620.97.79.05

 Mail: tauropress@tauropress.com

El abajo firmante, con la rúbrica del presente documento manifiesta expresamente conocer y asumir que de conformidad con lo acordado entre D. JOSÉ TOMÁS ROMÁN MARTÍN y LAS EMPRESAS GESTORAS DE LAS PLAZAS DE TOROS DONDE ACTÚE en el contrato suscrito entre ambas partes para las actuaciones de EL MATADOR, la fijación y/o grabación audiovisual, la reproducción, distribución, comunicación pública y demás actos de la explotación de la actuación de José Tomás, así como cualquier captación de la imagen personal de éste, resultan prohibidas. La actuación de José Tomás no podrá ser transmitida a través de ningún medio de difusión gráfica o audiovisual, en ninguna modalidad técnica [TV terrestre, por cable o satélite, ADSL, analógica o digital, en abierto o de pago, internet, telefonía (datos, video, en fija, en móvil – sms, wap, gprs, umts-) y portales de voz, domótica, PDA, o cualquier otro aparato capaz de reproducir datos o video conocida o por conocer], ni en directo ni en diferido. Sin perjuicio de lo anterior, siempre y cuando obre autorización expresa y previa manifestada por escrito por D. José Tomás o por su representante (a estos efectos, D. Israel Vicente, en calidad de coordinador de comunicación de José Tomás), y en atención a lo dispuesto en el apartado 3º del art. 19 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, se permitirá la fijación y/o grabación audiovisual de la actuación y la comunicación pública de fragmentos de la misma, siempre que tales actos tengan como finalidad exclusiva informar sobre esa actuación. Se entenderá por “información” únicamente la que realicen las cadenas de televisión y prensa escrita y/o digital en programas y secciones dedicados al ámbito taurino o en sus servicios informativos (formato “telediario”). La duración máxima de las imágenes destinadas a la información, entendida en el sentido expresado en el párrafo anterior, será de 3 minutos. Esa autorización se realiza además únicamente con fines periodísticos e informativos, sin que pueda entenderse que la misma constituye contrato de producción ni autorización para hacer uso comercial o publicitario del material grabado. Para el caso de que, de acuerdo con LAS EMPRESAS, una determinada cadena de televisión sea autorizada a acceder con sus cámaras de forma exclusiva al recinto de la Plaza con el fin de emitir imágenes para el circuito interno de la Plaza, realizar la grabación de la corrida y/o elaborar el resumen informativo de la misma, LAS EMPRESAS se comprometen igualmente a recordarle la obligación de permitir a los restantes prestadores interesados al acceso a las plazas los días que actúe.

Oficina de comunicación de José Tomás

Teléfonos: +34 610.57.21.24 / +34 620.97.79.05 Mail: tauropress@tauropress.com resumen informativo, a cambio del cual, según lo dispuesto legalmente, no será exigible contraprestación alguna , salvo los gastos necesarios para facilitar su elaboración. Fuera del supuesto contemplado en el párrafo antecedente, LA EMPRESA o EL MEDIO DE COMUNICACIÓN SOLICITANTE no podrán, salvo autorización previa manifestada por escrito por José Tomás o su representante, conceder licencias ni autorizaciones a terceros interesados en la grabación, reproducción, distribución y comunicación pública de la actuación y/o imagen personal de José Tomás. El incumplimiento de los anteriores compromisos dará lugar a la exigencia de las responsabilidades legales que correspondan. Y en muestra de conformidad, lo firmo.

MEDIO DE COMUNICACIÓN Y SELLO:

NOMBRE E IDENTIFICACIÓN DEL AUTORIZADO:

FIRMA DEL AUTORIZADO:

14 Resultados

  1. Ramon dice:

    Que pasara con los que graben con celular.?

  2. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Que si los pillan, intentarán multarles. Pero lo de menos no es esto. Lo que este documento pretende y a la vista del ya conocido tratamiento incondicionalmente entusiasta de la mayor parte de la prensa escrita, hablada y la de los portales de internet más poderosos, es amordazar a los que se muestren disidentes. No les acreditan y punto. Este documento es absolutamente contrario a la libertad de opinar y quien lo maneja puede seleccionar sin tener que dar explicaciones a todos los que no les gusten. La mafiosa organización que difunde y protege a José Tomás es una absoluta desvergüenza.

  3. Antonio Soto dice:

    Pues a mí me parece muy bien, así las teles dan toros en los informativos y no en los programas del corazon, no veo nada raro mas bien al reves. Y los programas taurinos pueden tener las imagenes que quieran. Bien por JT

  4. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Como que las imágenes que quieran…..?

  5. Kaito dice:

    Este documento tiene una importancia trascendental porque demuestra el tinglado qye ha montado la “etica” hecha toreo. Este documento sirve única -no exclusivanente- para atemorizar a una clase, la de los cronistas taurinos, que saben que si quieren cubrir las 4 corridas de la temporada DE José Tomás deben firmar como borregos un “pacto de silencio” denigrante y vergonzoso.

  6. aficionao dice:

    Que hable de censura el que pide censurar a los comentaristas de Canal Plus tiene gracia…

  7. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Yo no hablo de censurar, hablo de elegir entre poder ver las corridas con comentarios o sin ellos. Y solamente me estorbaron porque no podía escuchar la música que amenizó la gran faena de Ponce.

    Acabo de leer su anterior comentario y le mande a la papelera. Haré lo mismo con todos los suyos a partir de este.

  8. pesqueras dice:

    Hace poco escribió un artículo titulado aviso a navegantes, en el que más o menos decía que como este portal es Suyo publicar la lo que Usted qusiera, pues eso el que quiera que acepte sus normas o no entre , pues eso es lo mismo si no le interesa las reglas no vaya a la plaza

  9. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Hombre, pues solo falta eso…. Yo iré pagando a donde me de la real gana, caballero.

  10. gilberto dice:

    Se pueden grabar faenas completas… En tramos de 3 minutos? O solo el tiempo destinado en el telediario no deberá exceder de los tres minutos? Recursos legaloides los demás para limitar la comercialización de sus actuaciones .
    El torero o su administración vende grabaciones completas de sus actuaciones?

  11. Domingon dice:

    No veo la noticia, parece difícil no querer firmarlo.
    Absolutamente respetuoso con el informador y con el informado.

  12. Susana Cantueso dice:

    Las restricciones de imagen que exige José Tomás lo son tanto cuando triunfa como cuando fracasa. Yo lo único que veo ahí es un señor que maneja su carrera con libertad y con unas fuertes convicciones -equivocadas o no, que todo es opinable- Que yo sepa, a nadie le obligan a ir a ver torear a José Tomás. José Tomás torea muy poco y son muchos los que que quieren verle, por algo será. Otros, en cambio, torean mucho y son muy pocos los que van a verlos. Cada cual es libre de gestionar su imagen pública.

  13. Antonio Fernández Box dice:

    Cada vez que sale de manera recurrente el tema de la televisión se dá desde este blog una visión sesgada del tema porque no se cuenta el origen del mismo.
    Efectivamente la Asociación de Matadores en 1997 de los que la junta directiva estaba compuesta por Pepe Domingín como Presidente de honor, Galindo como secretario y Luis Fracisco Esplá, Joselito, Enrique Ponce, Rivera Ordoñez y Jose Tomás como vicepresidentes se negaron a aceptar las corridas televisadas desde el 1 de Enero del 99, mientras no existiese un acuerdo sobre los derechos de imagen y un protocolo sobre transmisiones. Prueba de lo anterior es la foto en la que posaron todos juntos que le puedo escanear y remitir, si es que duda de lo anteriormente manifestado.
    Esto viene confirmado en una entrevista reciente al maestro Joselito, en la cual se dice:
    ¿Y los toreros? ¿Por qué siempre os ha ido tan mal como grupo? Por ejemplo, con temas como los derechos de televisión.
    Porque cuando nos vestimos de toreros, tenemos dos huevos. Cuando nos quitamos el vestido, ya sólo tenemos uno. En el umbral de la habitación del hotel ya no nos quedan y al salir a la calle somos unos mierdas. Así nos ha ido.
    Lo dice alguien que se ha definido claramente en ese campo.
    Que se ha pegado con todo el mundo defendiendo lo que consideraba que era mío y de todos. Por defender que los derechos de televisión de mi figura son míos, me quedé fuera de varias ferias. Oiga: los derechos de imagen que genera mi imagen son míos. Nuestro mundo es del siglo pasado. Y aún hay quien discute lo que hace José Tomás o lo que pretenden otros toreros… Lo que no es de recibo es que si alguien quiere televisarme, en lugar de hablar conmigo cierren el acuerdo con el empresario que organiza esa corrida… ¡Que yo me he enterado de que me televisaban una feria viendo la tele! Es insultante. No estoy en contra de la televisión, pero sí de la masificación y del sistema actual de contratación.
    Es clara la postura mantenida tanto por Jose Tomás y Joselito hasta el dia de hoy, totalmente coherente con su postura inicial, no así la de otros matadores como Enrique Ponce, aunque ello no quita para que sea también perfectamente respetable.
    La postura de Ponce queda clara en una entrevista que le hizo el ABC en el aniversario de sus 25 años de alternativa en la que responde refiriéndose a J. Tomás:
    ¿Aceptarías un mano a mano con él?
    –Nunca he puesto reparos a eso. Preferiría que fuera televisado, para que lo pudiera ver mucha más gente. Bastaría con que llegáramos a un acuerdo.
    Queda claro en esta respuesta que conociendo la postura de Jose Tomás respecto a la televisión se ponga un escollo insalvable para la celebración de este este evento por parte del maestro Ponce.
    Por lo anterior queda claro la postura de cada uno y que cada cual saque sus conclusiones, pero creo que en estos temas no se puede ser Juez y parte al mismo tiempo.

  14. aficionao dice:

    Sr Del Moral soy el lector que habitualmente firma como “aficionao”. No he escrito el mensaje publicado Anteriormente. Ni tengo un despacho, me dedico como usted sabe a la docencia. Tenga cuidado con estas suplantaciones que desean llevarle a engaño y arregle como sea este asunto tan enojoso para sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: