f620x280-67546_92364_0

Descartadas las posibles lesiones internas a Roca Rey

Nota de José Antonio del Moral

Lo que tenia que llegar, llegó. No por esperado, este percance de Andrés Roca Rey y su heroico comportamiento posterior, ratifican su impresionante raza torera. Celebramos que la tremenda cogida no haya tenido las gravísimas consecuencias que parecieron al conocerse ayer tarde la noticia. A partir de este aparatoso percance que, de seguro, no mermará el excepcional valor de este torero, su estrella brillará aún con mayor fuerza. No hay mal que por bien no venga…

Publicado en Aplauosos

El peruano, que permanece en observación en la UCI, sufre un traumatismo craneoencefálico y sendas heridas: una contusa en abdomen y otra inciso-contusa en el labio superior sin pérdida de piezas dentales 

Andrés Roca Rey fue trasladado al hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga tras haber sido cogido por el primer toro de su lote -tercero de la tarde- en el festejo que se ha celebrado este jueves en el coso de La Malagueta. El peruano ha sido atendido primero en la enfermería de “politraumatismo” y “policontusiones”. Según el parte médico emitido por el Dr. Horacio Oliva Muñoz, sufre “herida contusa por asta de toro en abdomen”, además de “herida inciso-contusa en tercio externo izquierdo de labio superior que interesa a piel con un trayecto ascendente de unos 2 cm y mucosa gingival, unos 4 cm de longitud en su parte interna”, afortunadamente “sin pérdida de piezas dentales”.

El diestro fue trasladado después, sedado, al centro hospitalario para ser explorado en profundidad por los doctores, que querían comprobar si sufría daños internos en vientre y tórax. Afortunadamente, según ha comunicado el propio entorno del torero, se han descartado lesiones internas y Roca Rey permanecerá en observación en la UCI durante 48 horas a la espera de comprobar la evolución de los traumatismos.

El peruano fue alcanzado cuando muleteaba sobre la mano izquierda, sufriendo golpes en el rostro y el abdomen que le impidieron lidiar al toro que cerraba plaza. Roca salió de la enfermería para continuar con la lidia, pero sufrió un desmayo durante la suerte suprema, por lo que fue trasladado de nuevo al hule para ya no poder volver a salir.

3 Resultados

  1. Alfredo Muro dice:

    Amigos no pierdan el tiempo aquí y si quieren informarse de verdad visiten http://www.mundotoro.com

  2. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Gracias. Si son de su misma opinión, cuantos más se vayan, mejor. Y usted, el primero aunque acaba de visitarnos.. Permitame ahora que me parta de risa…

  3. joselito dice:

    Mundotoro es el portal con menos rigor crítico de toda la red. Sonrisas y flores para todos. Y la culpa siempre es del toro, nunca del torero. Como el Plus, vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: