68540

1ª de la Virgen del Mar en Almería. Simón con tres y Juli con dos dan un digno pistoletazo de salida

Publicado en Cultoro por Jorge Ponce

Un desigual encierro de Zalduendo propició el triunfo de los toreros madrileños, destacando también el gran momento de un Talavante sin espada

Simón con tres y Juli con dos dan un digno pistoletazo a la FeriaMARTA VERDUGO

Tras la exitosa novillada en clase práctica de la noche de ayer, hacían hoy el paseíllo en la plaza de toros de Almería El Juli, Alejandro Talavante y Alberto López Simón. Abría la Feria de la Virgen del Mar de la capital andaluza un encierro de Zalduendo.

El primero fue un toro sin fuerza, manso, al que recibió a la verónica a pies juntos pero con cierta calidad en la embestida. Fácil anduvo El Juli con él, dejando muletazos aislados y sin conexión final pero con estética en su concepto. Saludó una ovación.   El cuarto era un toro alto, con un peso de 580 kilos, pero estrecho y abrochado de sienes. Julián lo cuajó con el capote y un quite tremendo por cordobinas rematadas por chicuelinas. Con la muleta se montó en el toro, siempre a menos y acabando parándose en sus trastos. Mató de estocada y paseó dos orejas.

Gran calidad y muy poca fuerza tenía el segundo de Zalduendo. Muy natural anduvo Talavante, suave y templado de salida. En faena dejó momentos importantes, matando de pinchazo y estocada. Cortó una oreja. El quinto fue un toro descastado, con la cara suelta en todo momento. Se le metió por dentro a Alejandro y con la muleta realizó una labor efectiva, técnica, pudiéndole al tranco del de Zalduendo con más voluntad que lucidez. Pegó tres pinchazos y fue ovacionado.

López Simón cortó dos orejas al tercero. Fue un toro con clase pero poca fuerza, mejor presentado que sus hermanos. Fue una faena basada en la derecha, en la que dejó varios circulares finales que calentaron el ambiente. Mató de pinchazo y estocada para pasear el doble premio. Parado, poca entrega y de uno en uno fueron los muletazos de López Simón al sexto. Fue un toreo serio el de López Simón que, sin terminar de calar, sí gustó en su arrimón final. Metió la espada y cortó una oreja más.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almería. Segunda de la Feria de la Virgen del Mar. Corrida de toros.

Seis toros de Zalduendo.

Julián López “El Juli”, ovación y dos orejas. 

Alejandro Talavante, oreja y ovación. 

Alberto López Simón, dos orejas y oreja. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: