roca-rey--644x362

SOS ANDRES ROCA REY SOS

Andrés Roca Rey se ha salvado milagrosamente de percances similares e incluso más graves que los de sus dos últimas actuaciones en todas y cada una de las anteriores actuaciones desde que empezó la temporada. Lo he venido señalando como su gran pega que por la emoción o más bien decir por el susto y hasta el miedo que produce, tapa incluso a sus muchísimas grandes e incuestionables virtudes.

Así se lo hice saber a dos amigos muy cercanos al torero: a su apoderado, José Antonio Campuzano, y a su tío Juan Manuel Roca Rey, actual gestor de la plaza de Acho en Lima. Cada vez que se lo he insinuado me han dicho que el torero siempre contesta lo mismo cada vez que se lo señalan. “Hasta que no sea máxima figura no cesaré de hacerlo”. Y esto es realmente admirable. Pero también enormemente preocupante.  

El toreo no es dejarse coger sino todo lo contrario. Es burlar al toro sin mentirlo pero de ninguna manera provocar que atropelle o hiera al torero. Las cogidas solo deberían ser provocadas accidentalmente o por reacciones imprevistas de los toros.

Me alarman muchísimo estos dos percances consecutivos que acaba de padecer Andrés Roca Rey. Y me preocupa porque, de seguir así, si los toros vuelven a herirle una y otra y otra vez… a la postre no hay cuerpo que lo aguante…

Andrés también se debe a lo que está sembrando y anunciando. Una asombrosa buena nueva en la historia del toreo. Sería una pena que cuanto esperamos de él se quedara en los quirófanos. Dios no lo quiera.

Por todo esto, los aficionados desearíamos que Roca Rey descansara y reflexionara todo el tiempo que haga falta. Porque es muy joven, tiene toda la vida por delante y porque no sería de recibo que su brillantísima estrella dejara de brillar. No lo merecen en primer lugar los aficionados peruanos y, más concretamente, sus paisanos limeños.  Y tampoco lo merecen todos, absolutamente todos los aficionados del mundo entero.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

3 Resultados

  1. Luis Flores Alvis dice:

    ea una muy buena recomendación pero ppr otro lado estan las ganas del rorwroy tamboen la de los aficionados que deseamos seguir viendo al maestro que ae convierta en maestros de maestros,estaremos al tanto de su recuperación y de lo que el decida,en hora buena.

  2. Fueres gatrif dice:

    Efectivamente tiene todo para ser una figura del toreo,pero no hay que apresurar lo por sumar fechas y fechas poco antes poco y que pula todas esas grandes condiciones.

  3. Oscar dice:

    Roca Rey en su corta carrera de matador ha tenido ya demasiados percances, ha estado en repetidas ocasiones a merced de los toros. En el último percance en Palencia el toro le pudo haber destrozado la cara mientras estaba privado en el ruedo.

    Es admirable el valor de Roca Rey pero muchos de sus percances han sido de su entera responsabilidad y no consecuencia de lo imprevisible de los astados. Roca Rey debe reflexionar, si su sueño es ser máxima figura del toreo no puede hacerse partir por un toro antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: