12ª de la temporada de La México. Oreja por estoconazo a Manzanares

Monumental México. 12ª de Temporada. La empresa cumple con los tenedores del derecho de apartado. Menos de 4 mil asistentes. Tarde soleada con poco viento. Tres toros de San José; tres de Barralva y un sobrero de Los Ébanos. Destacaron los dos primeros de San José y el primero de Barralva. José Luis Angelino: Pitos, silencio y silencio tras aviso. José María Manzanares: Oreja y al tercio. José Mauricio: Ovación y silencio tras aviso.

 

El tlaxcalteca José Luis Angelino tuvo la suerte de sortear el mejor lote, sin embargo pasó desapercibido, pues a pesar de derrochar voluntad en capa y banderilleando a los tres que mató, no dejó ninguna huella en su quehacer. Su padre, Don Joaquín Angelino, apodado “El Pulques”, salió al tercio después de hacerle un meritorio quite a su hijo, salvándolo de un percance. Por lo demás Angelino dejó el temple en casa, no emocionó a nadie y desperdició al que abrió plaza. En su segundo se cansó de pegar muletazos sin estructura y sin convencer. Destacó un gran puyazo de su segundo picador. En el de regalo, un bicho indigno de presencia, donde tampoco convenció a pesar de haber banderilleado con fortuna.

 

El alicantino José María Manzanares en su primero dominó a base de aguante a un complicado toro acompañando los pases con la cintura; Pegó un estoconazo que le valió el corte de una oreja. En su segundo se vio también dominador ante la violenta embestida su Barralvo. Después de escuchar un aviso, saludó en el tercio.

 

El capitalino José Mauricio, no solo tuvo que techar con un complicado lote, sino también con una muy mala cuadrilla que lo acompañó. Se vio muy dispuesto y seguro de si mismo en su lote; sin embargo, su poca técnica le impide dar pasos mas sólidos que le hagan sembrar mejores esperanzas que las que realmente se le ven. Fue arrollado por su primero al inicio de muleta, a pesar de estar lastimado, no hizo aspavientos y regresó a la cara del toro para dominar a un difícil astado matando de dos pinchazos y una estocada baja. En su segundo se mostró mermado de facultades y con voluntad no acabó por dominar a su complicado enemigo. Escuchó un aviso antes de matar como pudo y despedirse en silencio.

 

El próximo domingo se anuncia a El Juli confirmándole la alternativa a Mario Aguilar, de testigo Macías, para lidiar astados de Berlando de Quirós.

 

 

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: