th (59)

La batalla por Las Ventas está servida: Los Martínez Uranga con Bailleres frente a Simón Casas con Nautalia

José Antonio Chopera y Alberto Baillères, juntos en el concurso por Las Ventas

La actual empresa de Las Ventas, conformada por José Antonio Chopera y su hijo Manuel, aspiran a seguir rigiendo los destinos de la primera plaza del mundo. La sorpresa es la incorporación del magnate mexicano Alberto Baillères, que recientemente se ha hecho con las riendas de la Monumental de Insurgentes.

Alberto Baillères

Así se señala en una nota de prensa: «Taurodelta SA ha llegado a un acuerdo con la sociedad española Global Gudea S.L.U. para la constitución de una Unión Temporal de Empresas que concurrirán al concurso para la gestión del servicio público de gestión de la Plaza de Toros de Las Ventas. Ambas sociedades han aportado la documentación necesaria para la proposición que se presentó en la Comunidad de Madrid esta mañana. Esta unión temporal, en caso de conseguir la adjudicación, se denominará Taurodelta y Manuel Martínez Erice sería el único de la UTE».

Taurodelta cumple el próximo mes de octubre 10 años como gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas. Global Gudea S.L.U. es una sociedad participada al 100% por el Grupo BAL, propiedad de Alberto Baillères

__________________________________________

Simón Casas se presenta al concurso por Las Ventas con Nautalia Viajes

SIMÓN CASAS Y NAUTALIA

La UTE conformada al 50% por Simon Casas Production SAS y Nautalia Viajes SL han presentado una oferta a la Comunidad de Madrid para la concesión de la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas. Esta es la nota de prensa íntegra:

«La unión de Simón y NautaliaViajes nace de la propia naturaleza del pliego para la concesión de Las Ventas que pide la máxima experiencia profesional taurina unida a una gran experiencia técnica en otros sectores complementarios, en particular la necesidad de compensar la actual pérdida de público de la Plaza de Madrid con estrategias de mercado muy agudas y creativas; por tanto la UTE dará apoyo a la Comunidad de Madrid en su política de desarrollo en el sector del turismo creando grandes campañas de imagen y de comunicación y desarrollando espectáculos complementarios a los taurinos en Las Ventas.

La unión de Simón Casas y Nautalia Viajes aporta por lo tanto la máxima seriedad y solvencia profesional y económica a Las Ventas, en un momento coyuntural en el cual la Tauromaquia necesita para su protección cara al futuro de medios importantes y de equipos de trabajo muy especializados. Asimismo, supone una renovación en modernidad, profesionalidad y creatividad que conlleva una revitalización en la programación y por tanto un rejuvenecimiento de la afición gracias también a la experiencia de Nautalia Viajes en el campo del turismo y el ocio.

Por respeto al proceso de desarrollo del concurso los dirigentes de la UTE Simón Casas y Nautalia Viajes se obligan a un deber de reserva y no harán más declaraciones que sus comunicados de prensa por el medio de la aplicación Simon Casas Production y canales habituales.

Nuestra pasión común por el Arte del Toreo y la Primera Plaza del Mundo será el emblema de nuestras iniciativas en las próximas semanas».

6 Resultados

  1. Pedro Pablo Ortuondo Sáez dice:

    La plaza es de Simón. Sé de buena tinta que la administración de Cifuentes (con el apoyo de Ciudadanos) no quieren nada del pasado de Aguirre, y Taurodelta lo es. Ya verán.

  2. Arturo Sanchez dice:

    Ambos licitantes no me entusiasman.
    Chopera lleva más de 10 años de gestión en los que solo puedo destacar como positivo los ultimos 2 o 3 san isidros. Tido lo demás ha sido muy negativo. El desprecio a la temporada es palmario año tras año con carteles poco atractivos los domingos, en los cuales hay una sobredosis de novilladas sin el más minimo interes y una escasez alarmante de corridas de toros en las que deben torear toreros que tienen aún algo que decir (vean los casos recientes de ureña y javier jimenez)
    Es con lo que soy más critico con la actual empresa, con el hecho de no cuidar la temporada, mi opinion es que lo hacen a drede para justificar perdidas de dinero con las pobres entradas y presionar a la comunidad para que madrid dejase de ser plaza de temporada. Si por ellos fuera solo darian san isidro y la feria de otoño, ellos solo miran su dinero ¿que puede importarles las nefastas consecuencias que tendria para la fiesta que madrid dejase de ser plaza de temporada?
    Por otra parte la mayoria de San Isidros han sido muy flojos con muchisimos carteles de relleno que si no fuese por los abonos no irian ni 4000 personas… Eso unido a la grave crisis que economica que padecemos hizo que muchas empresas y particulares dejaran sus abonos, y por primera vez en años veiamos muchas “calvas” en los tendidos en corridas de san isidro.
    Este último san isidro a sido de lo poquito positivo de su gestion. Tambien reseñar que ir acompañados de bailleres no seria nada bueno para la plaza de madrid…

    ¿Y que voy a decir del productor?
    Un charlatan, pesetero que creo que no deberia nunca hacerse cargo de la plaza de madrid, muy fantasioso él y muy imaginativo pero no se gasta un duro en toros ¡Ojo con él! Y que curr vazquez esté con él no me ilusiona.
    Creo que hay muy buenos empresarios que no han gestionado plazas de primera pero que han demostrado en plazas de menor categoria que son buenos empresarios y merecerian una oportunidad… Porque es un absurdo que se exigiera en el pliego experiencia en gestion de plazas de primera, porque podrian presentarse señores con dicha experiencia aunque hubieran hundido las plazas, y gente que no tenia esa experiencia y gestionaba bien plazas de segunda o tercera no podia presentarse.

    Creo que deberia llevar la plaza de madrid algun empresario joven y buen gestor como maximino perez por ejemplo que cada feria que monta es un éxito, e incluso propondria que se olvidara de canones tan enormes la comunidad por unos años y se centraran en que llevara las riendas de las ventas algun taurino serio y trabajador como podria ser toño matilla, porque es ahora lo de mas vital importancia es hacer una fiesta fuerte y con salud y madrid es el pilar más básico, creo sinceramente que nuestra fiesta tan atacada por animalistas y politicos de falsa izquierda y radicales comunistas necesita demostrar solidez calidad y buena salud empezando como es natural por la primera plaza del mundo.

  3. Paco Escandell dice:

    Arturo Sánchez . Con perdón vallase al carajo . Toño Matilla , que fuerte, el mayor mafioso del toreo. Ya lo que me quedaba que oír esta mañana

  4. Arturo Sanchez dice:

    Mire usted Paco Escandell poca gente puede haber más critica que yo lo he sido y lo soy con las gentes que integran el sistema y que controlan la fiesta… De hecho la gran mayoria de ellos son personajes muy nefastos para la fiesta y su futuro, tuve un tio que organizaba festejos y sé bastante de como las gastan los que integran los hilos del sector taurino… Por eso cuando le digo que toño matilla es un tio trabajador e integro a pesar de su fama al menos tenga La deferencia de respetar mi opinión. Porque yo hablo desde lo que he conocido y vivido. ¿Usted?

  5. Paco Escandell dice:

    Más que usted. En primera persona

  6. Simplecio dice:

    Matilla es el mejor empresario, Del Moral el mejor periodista y Ponce el mejor torero

    Y yo soy el Papa de Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: