rajoy-te-odia (1)

Y ahora, !a mamarla…¡

¿Cómo es posible que aún hayan españoles que se traguen la penúltima  maniobra de Pedro Sánchez tras su dimisión como parlamentario del PSOE después de haberlo traicionado vilmente? Su secreta intención de aliarse con Podemos e independentistas de toda condición con tal de sentarse en La Moncloa, tropieza con su cinismo al anunciar casi entre lágrimas que dejaba su escaño y que iba a viajar por toda España en busca del apoyo de los militantes para seguir engañándoles…  Sánchez, además de imbécil es un peligrosísimo sujeto merecedor se ser expatriado (nota de José Antonio del Moral).

Publicado en ESDIARIO

Rajoy ya es presidente gracias a la abstención del PSOE.

Después de carros y carretas no imaginaba Mariano Rajoy que el Pleno definitivo de su investidura iba a ser tan plácido para él. Con Podemos, ERC y la izquierda en general desollando vivo al PSOE, Ciudadanos intentando meter codos para no quedarse sin espacio político al comienzo de la legislatura y el presidente advirtiendo a los socialistas de que no pueden dejarle colgado de la brocha… por la cuenta que les trae.

“Es contradictorio afirmar que España necesita un gobierno -como había señalado el jueves Antonio Hernando– y no tomar medidas para que el gobierno lo sea de veras. Es decir, para que gobierne”. Le escuchaba en la tribuna de autoridades el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, que asistió impertérrito al drama vivido en la bancada socialista.

Sólo faltó que una embarazadísima María González Veracruz(diputada del PSOE), que empezó a sentirse indispuesta durante el debate, se hubiera puesto de parto en plena investidura. Al final fue una falsa alarma, pero eso sí que habría sido una gran metáfora de lo que ha costado alumbrar a este presidente.

El caso es que, a la chita callando, Rajoy ya ha visto pasar por delante los cadáveres políticos de tres secretarios generales del PSOEJosé Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pedro Sánchez– y va camino de convertirse en el segundo presidente más longevo de la democracia por detrás de Felipe González. Quien por cierto ha contribuido mucho a que el barco de Rajoy desencallara. De él se acordaron Gabriel Rufián y algún portavoz más, como el de Bildu.

Después de 315 días salían los diputados del PP del hemiciclo dándose los unos a los otros la enhorabuena y comentando la sorpresa que su líder les tenía preparada, a ellos y a la prensa, para este sábado: no será este domingo cuando anuncie su gobierno, ni el lunes, sino que tendrá a todo el PP en vilo hasta el jueves y el viernes prometerán o jurarán su cargo. Los famosos tiempos de Mariano.

A este respecto Cristóbal Montoro comentaba camino de la calle lo injusto que sería prescindir de veteranos por aquello de renovar plantilla. ¿Será que tiene el pálpito de que Rajoy va a prescindir de él? No parece.

El caso es que los ministros en funciones lo serán algunos días más. Al término del Pleno casi todos ellos recibieron al presidente en la zona privada que el Gobierno tiene en el Congreso entre aplausos.

Cuando entró Rajoy acompañado de Alberto Núñez Feijóo -con quien se fundió en un cálido abrazo, hay delfín para rato- y de Rafael Hernando, los presentes le ovacionaron. En las dependencias gubernamentales estaban Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez, Pío García EscuderoRafael Catalá, María Dolores de Cospedal, Jorge Moragas y diversos miembros del Gabinete de la Presidencia. Había unas 40 personas.

En un ambiente de celebración, Rajoy tomó la palabra para dar las gracias a todos por su apoyo y les dijo: “Ahora, a trabajar”, según relatan presentes a ESdiario. Después se fue con el trabajo, al fin, hecho.

1 Resultado

  1. Aficionao dice:

    La verdad es que Sánchez ha sido malo para su partido como lo hubiese sido para España. Pero tenga en cuenta Sr Del Moral que con un candidato en condiciones (del estilo del presidente asturiano) el Psoe podría volver a gobernar. No debemos perder de vista que, por mucho que vendieran el resultado electoral de junio como una gran victoria, Rajoy va a gobernar con 137 diputados, lo que va a exigir una gran dosis de humildad y mucha mano izquierda. Recordemos que posiblemente la mejor legislatura de nuestra democracia fue la primera de Aznar sin mayoría absoluta. Una mayoría que posteriormente Aznar ni ahora Rajoy han sabido manejar. Me ilusiona la posible llegada a medio plazo de alguien como Feijoo que recupere el Pp auténtico y vuelva una parte importante del voto descontento. Un saludo y buen domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: