f620x280-76652_101470_0

Publicado en Cultoro. <>

“La Tercera República ha llegado y es catalana” o “Inhabilitar a Otegi y tener a Billy el Niño corriendo maratones. España 2016” son dos de sus perlas más recientes. Y esto nos está gobernando

El toreo tiene un nuevo nombre al que debe fulminar a base de ley y presión social y mediática: se llama Gabriel Rufián, es diputado por ERC en el Congreso y su discurso del sábado en el debate de investidura fue un llamado a la toma de las calles contra el PSOE, entre otras cosas, porque se abstiene ante un PP que defiende el toreo. El portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Cataluña, ataviado totalmente de negro, y entre los ataques al PSOE llamando incluso a sus diputados “traidores” e “iscariotes”, no dudó en atacar al toreo.

“¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes consideran inconstitucional prohibir la tortura y asesinato de un animal en una plaza pública?”, señaló el político catalán de izquierda radical en tono de odio y rencor. Además, mintió con sus palabras, puesto que el toreo ni es tortura ni asesinato, ya que estos términos están referidos únicamente a los seres humanos, no a los animales.

A la vez que vomitaba exabruptos contra la Tauromaquia alardeaba de colegueo progre con el portavoz de Bildu y se autosituaba en las filas de la ‘lucha’ de la formación vasca, descendiente directa de la extinta Herri Batasuna y que, como aquélla, jamás ha condenado una acto de terrorismo ni se ha dignado en mirar para las 850 familias que sufrieron en su seno el zarpazo homicida del terrorismo que ellos siguen defendiendo. Y habla Rufián de tortura… Pero, ¿cuál es la historia?

Tal y como aseguró El Confidencial hace unos meses en su edición digital, algunas fases de su biografía son oscuras, ya que trabajó como responsable de recursos humanos de una empresa de la que nunca dice el nombre “por motivos de confidencialidad” y de la que fue despedido, por lo que se encontraba en el paro cuando dio el salto a la política hace tan sólo dos años. Sus discursos, como el del pasado sábado en el que atacó soberanamente al toreo, están basados en breves preguntas retóricas y afirmaciones cortas, muchas de ellas testadas antes por el propio Rufián en Twitter, base incluso de sus mentiras contra el toreo.

Sólo tiene dos años de vida política. En otoño del 2013, llegó a la asociación Súmate, se integró en el equipo de ponentes y entró en la dinámica de ir a tertulias. A partir de ahí, como tantos otros, dieron el salto a la política nacional. El sábado de nuevo aludió a expresiones como “cal viva”, “Judas” o “Iscariote” especialmente para atacar al PSOE, utilizando también términos como “cacique”. Cuando Ana Pastor le cortó, incendió Twitter, su arma más cobarde…

“La Tercera República ha llegado y es catalana” o “Inhabilitar a Otegi y tener a Billy el Niño corriendo maratones. España 2016” son dos de sus perlas más recientes. Y esto nos está gobernando.

1 Resultado

  1. Juan Jose dice:

    Y que no terminan de salir tontos… Por fin se fue Pedro Sánchez y ya tenemos aquí a otro iluminado, igual de tonto y encima anti Español , qué país, o nos ponemos mucho las pilas o lo llevamos claro con todos estos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: