Ny20161

José Enrique Moreno en el New York City Club Taurino

El periodista y director de Toromedia pronunció una ponencia titulada “Escribano y Cobradiezmos”, un indulto para la historia”

 El periodista y director de Toromedia José Enrique Moreno pronunció una conferencia en la sede del New York City Club Taurino (NYCCT) en la que habló sobre el binomio Escribano-Cobradiezmos, que propició un momento histórico en la Maestranza sevillana el pasado 13 de abril. La ponencia, titulada “Escribano y Cobradiezmos, un indulto para la historia”, supuso un competo repaso visual y didáctico a lo vivido en la recordada tarde de la pasada Feria de Abril.



Durante el acto se abordaron contenidos más teóricos como las exigencias reglamentarias del indulto, pero sobre todo se analizó de forma práctica a través del vídeo el comportamiento del toro en todos los tercios de su lidia. Los numerosos asistentes pudieron hacerse una idea de la emoción vivida en la plaza de toros de Sevilla en ese momento histórico, además de mostrar su curiosidad por numerosos aspectos de la faena.

La ponencia contó con vídeos enviados por el torero Manuel Escribano y el ganadero Victorino Martín en los que explicaban sus impresiones de esa tarde que ya pertenece a la historia del toreo.
 
Esta conferencia, celebrada en la sede de Downning Street en Manhattan, es la décima que José Enrique Moreno pronuncia en este club neoyorquino. Por este motivo, la presidenta del NYCCT, Lore Monnig, hizo entrega al periodista de la medalla de Honor del Club, agradeciendo la labor divulgativa de la Tauromaquia que el periodista ha realizado a través de estas ponencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: