37756_PARENTIS_thumb_380

La Fundación desmonta las mentiras de un informe anti

Publicado en APLAUSOS

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya afirmaba en su estudio que la tauromaquia percibe 571 millones de euros en concepto de subvenciones públicas

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha elaborado un dossier que desmiente el estudio “Toros & Taxes”, firmado por el diputado Alfred Bosch y su partido Esquerra Republicana de Catalunya. El informe de Bosch, que sólo documenta el 0,16% de las supuestas ayudas pese a que la mayoría de los datos son públicos y accesibles, afirma que los toros “reciben subvenciones anuales por valor de 571 millones de euros”.

Para alcanzar la cifra de 571 millones de euros, el documento “Toros & Taxes”, tan utilizado en el Congreso de los Diputados para atacar a la Tauromaquia, “inventa que toda actividad taurina recibe una subvención del 33% de los costes de su organización y, además, multiplica por ocho los costes reales de los festejos taurinos”.

En un comunicado remitido a esta redacción, la Fundación del Toro de Lidia, asegura: “Como entidad que defiende y promueve la Tauromaquia, traduciremos este documento a siete idiomas para difundir la realidad de los datos que se afirman en el informe Bosch”. Asimismo, la Fundación reclama “el derecho de la Tauromaquia a percibir subvenciones públicas como cualquier otra actividad cultural legal en España, existiendo la obligación de las administraciones públicas a defender su promoción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: