San Cristóbal (Venezuela). Leonardo Benítez y Manzanares a hombros

Leonardo Benítez: Ovación y dos orejas simbólicas; José María Manzanares: Dos orejas y palmas; Miguel Ángel Perera: Ovación y preja con petición. Salida en hombros de Leonardo Benítez y José María Manzanares. Incidencias: “Trovador” (4° Reserva) de “Los Ramírez”, Indultado por Leonardo Benítez.

 

“El Torero de la Vega” Leonardo Benítez, abrió palaza, realizando faena completa, esforzándose en los tres tercios, donde lució su toreo de valentía y variedad, malogrando la labor por la espada, para escuchar palmas.

 

Pero lo grande vino con el cuarto de la tarde, frente al bravo “Trovador” (Reserva), por haberse inutilizado el que le correspondió en el sorteo, al cual toreo a plenitud en los lances de recibo, aprovechando su raza e instrumentó variados y expuestos quites, armando la escandalera en banderillas y de muleta hizo sonar la música de principio a fin del trasteo, aprovechando la raza del astado, en apoteósica faena, con toreo en redondo sobre ambas manos, y pases de todas marcas, con variedad y buen gusto, ante un público que completamente entregado al “León de Caracas” Leonardo Benítez, que solicitó el Indulto que finalmente le fue concedido al Toro, mientras que el torero, paseó triunfalmente las dos orejas simbólicas.

 

Magistral fue la actuación del alicantino José María Manzanares, que a su primero estructuró artístico trasteo, con el personal sello de la casa, acompañado de música, rematado con formidable estocada, para cortar las dos orejas y que el astado fuera reconocido con ovación en el arrastre, y con el segundo de su lote, topó con lo menos potable del encierro, abreviando para escuchar palmas.

 

El extremeño Miguel Ángel Perera, no podía quedarse atrás y lució ante su deslucido primero al que aguantó valerosamente su descompuesta embestida, para ser ovacionado, tras estocada y descabello. Con sexto de la tarde bordó el toreo de capa, cuajando importantísima faena, con hondura y dimensión, rematada con escalofriantes manoletinas. Petición de indulto no concedida y estocada para cortar una oreja con petición de otra que tampoco le fue concedida.

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: