images (3)

Por fin un jurado sensato en Lima: José María Manzanares ganador de la” Puntilla de Plata” 2016

Resultado de imagen de Estocada recibiendo de Manzanares en Lima

La Peña Taurina “El Puntillazo”, una de las Peñas más importantes de América, instituyó el año 1989  el premio la Puntilla de Plata al matador de toros que realizara la mejor LIDIA según las condiciones del toro en el marco de las corridas del abono de la Feria del Seños de los Milagros.

El miércoles 7 en la noche se reunieron los socios para dilucidar al ganador del premio versión 2016. Como es costumbre se vieron los videos de las lidias que a consideración del grupo eran dignas de ser analizadas.

Se evaluaron:

  • Julián López “el Juli” en la lidia del toro “Rabanillo” de Garcigrande lidiado en quinto lugar de la primera de abono.

  • Enrique Ponce en la lidia del toro “Alucino” lidiado en primer lugar en la cuarta de abono de Juan Pedro Domecq.

  • Alejandro Talavante en la lidia del toro “Orgía” lidiado en segundo lugar en la cuarta de abono de Juan Pedro Domecq.

  • Alejandro Talavante en la lidia del toro “Malcosido” lidiado en quinto lugar en la cuarta de abono de Juan Pedro Domecq.

  • José María Manzanares en la lidia del toro “Veraniante” lidiado en quinto lugar en la quinta de Abono de García Jiménez.

  • Andrés Roca Rey en la lidia del toro “Pelifino” lidiado en sexto lugar de la quinta de abono de García Jiménez.

En estricta concordancia con lo que es la lidia y los usos y costumbres de la Peña se entró en tertulia viéndose el toreo de capote, colocación del toro para el primer tercio, quites, ejecución, brega y orden del segundo tercio, faena de muleta en la que se incluye la ejecución de la suerte suprema.

Teniendo en cuenta que el premio va al matador que realiza la mejor LIDIA según las condiciones del toro lo primero que se evalúa es al toro para saber si es aprovechado en su totalidad, corregidos o menguados los defectos y por el contrario sacarle todo el fondo que el burel tiene. Para eso se consideran terrenos, colocación y alturas de la muleta y colocación del torero.

Luego de la evaluación que marca la seriedad de la elección se fue a votación que dando esta mayoría abrumadora en favor a José María Manzanares de la siguiente manera:

  • José María Manzanares, 20 votos

  • Julián López “El Juli” 1 voto

Nota de José Antonio del Moral

la Peña Taurina “El Puntillazo” limpia la cara de la afición limeña y concede su premio a la mejor lidia realizada en la Feria del Señor de los Milagros del presenta año al maestro alicantino

Fernando Salgado Bambarén

Fernando Salgado Bambarén

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. Feres gatrif dice:

    He visto un video de toros por el mundo,donde el comentarista lo vilipendia,y su visión sobre acHo la distorciona.no estoy de acuerdo con el ,pues coloca imágenes a su antojo para hacer sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: