3050790248_f89f08bb3b

Los abonados de Acho se apartan de la linea “oficial” y declaran a Manzanares triunfador de la feria

Manzanares es declarado triunfador de la Feria del Señor de los Milagros 2016 por la Asociación de Abonados de Acho

En Lima... Manzanares es declarado triunfador de la Feria del Señor de los Milagros 2016 por la Asociación de Abonados de Acho

La Asociación de Abonados de la Feria Taurina del Señor de los Milagros de Acho dio a conocer los galardones con los que premia a los triunfadores de la feria. La asociación fundada a fines del 2014 y que por segundo año consecutivo hace entrega de sus premios, declaró como triunfador máximo de la Feria del Señor de los Milagros 2016 al torero José María Manzanares quien se adjudicó el premio Ángel Valdez El Maestro.

La elección fue por votación abierta y se eligió al que a juicio de los asociados que participaron de la elección instrumentó la mejor faena, teniendo en consideración las condiciones del toro lidiado, el toreo con el capote, el toreo con la muleta, y la estocada. Fueron cuatro las faenas que se tomaron en cuenta para esta elección:

1. Faena de Enrique Ponce al toro Alucino de la ganadería Juan Pedro Domecq (4ta de abono).

2. Faena de Alejandro Talavante a al toro Malcosido de la ganadería Juan Pedro Domecq (4ta de abono).

3. Faena de Andrés Roca Rey al toro Clandestino de la ganadería Hermanos García Jiménez (5ta de abono).

4. Faena de José María Manzanares al toro Veraneante de la ganadería Hermanos García Jiménez (5ta de abono).

La Asociación también entrega el premio Arabí Pacha que distingue al mejor toro de la feria. En este caso se tomaron en cuenta 3 toros:

1. Rabanillo de la ganadería Domingo Hernández lidiado por Julián López El Juli(1ra de abono).

2. Malcosido de la ganadería Juan Pedro Domecq lidiado por Alejandro Talavante (4ta de abono).

3. Veraneante de la ganadería Hermanos García Jiménez lidiado por José María Manzanares (5ta de abono).

Veraneante fue elegido como el mejor toro gracias a los 33 votos que obtuvo contra 8 de Malcosido y 1 de Rabanillo.

El premio a la mejor ganadería fue para Hermanos García Jiménez que se impuso con 29 votos contra 13 de Juan Pedro Domecq y 3 de Garcigrande y Domingo Hernández.

Por segundo año consecutivo Dennis Castillo se hace del premio al mejor torero de plata con 42 votos contra 2 de Ricardo Ramos El Loro y 1 de Ronald Sánchez.

El premio a la mejor estocada fue para José María Manzanares (Estocada a Veraneante de Hermanos García Jiménez) con 26 votos contra 16 de Andrés Roca Rey (Estocada a Farolero de Garcigrande), 2 de Joaquín Galdós (Estocada a Varónde Zalduendo), y 1 de Ginés Marín (Estocada a Limonero de Camponuevo).

El premio a la mejor puya fue para César Caro (Puya a Asistente de Zalduendo) que se impuso con 20 votos contra 15 de David de la Barra (Puya a Paltero de Camponuevo), 7 de José Antonio Barroso (Puya a Tendero de Garcigrande), y 3 desiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: