descarga-2-4

La por ahora última y espeluznante cogida de Roca Rey

Sobran  las palabras…

Momento en el que Roca Rey es cogido sin consecuencias al entrar a...

Resultado de imagen de Imágenes de la cogida de Roca Rey en Cali

Resultado de imagen de Imágenes de la cogida de Roca Rey en Cali

Resultado de imagen de Imágenes de la cogida de Roca Rey en Cali

4 Resultados

  1. Pedro Abad-Schuster dice:

    Quien ha visto miles de faenas toda una vida con sentido crítico absolutamente fundamentado e independiente, viene diciendo al entorno del torero, a él mismo y a los aficionados serios del mundo que la tasa o el índice de volteretas por corrida de este querido torero peruano es altísimo, desmesurado. Las volteretas, cogidas o percances (que pueden ser desde la “paliza”, hasta la cornada) ocurren generalmente por error del torero. En el toreo no se quieren los percances. Sin embargo, en este punto, los periodistas taurinos no opinan mucho, no se arriesgan, o no se atreven. Allá el torero y su entorno. Pero Andrés Roca Rey, para los peruanos, es el niño que siempre estaba entre los mayores, taurinos casi todos (de familia de ganaderos y aficionados prácticos). En ese contexto, ¿no hay nadie a quien el torero escuche? Que le diga, torero, te acercas según la ciencia de la Estadística al momento en que un toro de lidia te va a herir muy gravemente. ¿Por qué no te rodeas de otro equipo de trabajo que TE QUIERA no por los ingresos que produces sino por consideraciones que tienen que ver con el sentido común, con la lógica, vaya, con la humanidad. ¿Qué puede interpretar el lector de JADM cuando lee un editorial sin contenido literario, solo con el título y las fotos? Nos dice “La por ahora última y espeluznante cogida de RR”. Inferimos que vendrán más cogidas, y que hay una QUEJA de este crítico hacia lo que sucede. Mientras los demás periodistas callan, o se abstienen de opinar,o no se quieren meter con los RESULTADOS ARTÍSTICOS de este torero, Andrés demuestra que su “caja de herramientas” , el bagaje de sus conocimientos, es incipiente. Menosprecia las tauromaquias de los más grandes de la historia. Porque si no lo hiciera, emularía algunas de ellas, en cuanto a la idea o el concepto que representan. El toreo no es recibir volteretas, percances o cogidas. Torero que no lo entienda, merece el RECLAMO a su asesor, consejero o apoderado…..y al torero mismo. Bueno, podrá responder “me pongo donde nadie se pone y pago el precio de ello”. Es que la historia del toreo hay que estudiarla. Y JADM se la sabe de memoria, y justamente viene reclamando porque quiere al Perú y a este torero y lo que nos viene diciendo en editoriales de los últimos 4 ó 5 meses es lo que viene venir, cuando alguien recorre caminos al borde del abismo, quedar seriamente herido.

  2. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Luego de publicar estas fotos que creo ningún otro medio salvo El Mundo ( solamente una ) han publicado, he revisado los vídeos de la faena de Roca Rey en Cali y no encuentro un solo plano de la estocada ni de la cogida. Y esto, además de ser una falta de ética profesional, un escándalo manifiesto. Pero ¿qué es lo que quieren, que le mate un toro?

  3. Pedro Abad-Schuster dice:

    (continuación) ¿Queremos a un torero con secuelas permanentes de alguna cogida o que sufra un trágico desenlace? La respuesta es no. Entonces, ¿cuál es el rol que cumple el apoderado señor Campuzano, con todo respeto? Porque por lo que declaró ayer a la radio colombiana RCN, le parece extraordinario que RR tenga la tauromaquia que tiene, y que “se juegue la vida” para obtener como consecuencia “el triunfo”. ¿Cuál es el aporte “artístico” – aparte de los contratos – de Campuzano a la carrera de RR? Recordamos el percance de Palencia, con Andrés desmayado recibiendo una paliza que felizmente no terminó en muerte del torero. Concluimos El Juli, el mejor referente de RR en este análisis, no sufrió cornadas en los primeros 3 años de su alternativa. Podríamos concluir que sus fundamentos conceptuales no le permitían cometer errores que son las causas de las cornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: