roca--620x349

Otra cogida más de Roca Rey y van…..

Roca Rey, cornada en la pantorrilla con la que decidió continuar la lidia

No es cuestión de cebarse en la por ahora última cogida de Andrés Roca Rey. Es lamentar una vez más lo que parece acompañar, tarde tras tarde, a este torero llamado a ser muy grande. Pero tantas cogidas no es cuestión baladí, sino motivo de creciente preocupación porque si continúa arriesgando sin previo control de las embestidas de los toros ni de asegurar su firmeza para no perder el equlibrio, nos tememos lo peor

____________________________________

Bitácora de América. Escuche Podcast. Al inicio del 2017 en Manizales: Juan Viriato fracturado antes de tomar la alternativa; y herido Andrés Roca Rey permanece en el ruedo 

Por: Pedro Abad Schuster

La cuota de sangre de dos toreros se hizo presente en Manizales al inicio del año taurino 2017. Puede usted revivir lo que allí sucedió con el audio de la Radio RCN de Colombia (ver el Anexo).

El caso de Juan Viriato fue dramático pues todavía no es matador de toros. El lamentable  percance ocurrió antes de la ceremonia de su alternativa, cuando cogiendo el capote resulta prendido; trasladado al hospital se confirma que sufre fractura de dos vértebras.

El peruano avecindado en España, Andrés Roca Rey, sufre un nuevo percance en su carrera también cuando lidiaba con el capote; y resulta herido en el gemelo de la pantorrilla. Continuó en la lidia del descastado y complicado animal, cojeando y sin mirarse; pasa a la enfermería donde recibe curaciones iniciales; para después regresar al ruedo, alternando con el francés Castella, triunfador esta tarde con sensacional actuación, indultando al bravo quinto de la corrida para salir a hombros al finalizar la corrida.  

Mientras que el torero peruano Andrés Roca Rey, valentísimo estando herido, enfrenta al peor lote del encierro, tres ejemplares que no le permitieron lucimiento alguno. Es  ovacionado por su actitud esta tarde, y pasa a la clínica, saliéndose del cartel del Festival esta noche con todas las figuras.

Tendrá que replantear su carrera Andrés Roca Rey; aun cuando pueda sonar que es inoportuno expresarlo, su tasa de percances (con ingreso a la clínica) por corrida, podría ser sin duda alguna el más alto de la historia de la Tauromaquia  para toreros con un año de alternativa.

Anexo Podcast: Escuchar los instantes precisos de las actuaciones de ambos toreros de la transmisión radial de RCN en Manizales

https://youtu.be/xpbpcTBaPsU

 Dar doble clic izquierdo encima del Link 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Juan Manuel dice:

    Totalmente de acuerdo con usted D.José Antonio..para cualquier matador de toros los reflejos ante el toro son importantísimos..cosa q JT con 21 años de alternativa no se ha enterado de ello..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: