1554388732_8df4eb512b_b

En Venezuela no está el horno para bollos

 Publicado en Cultoro por Rubén Darío Villafraz

La empresa de San Cristóbal reestructurará su Feria con menos europeos y más venezolanos

El dinero de los cachés de los toreros europeos de los últimos dos años lo tiene intervenido el Estado, por lo cual éstos no pueden cobrar el dinero atrasado

La empresa de San Cristóbal reestructurará su Feria con menos europeos y más venezolanos

Una de las Ferias con mayor solera de Venezuela, la de San Cristóbal, verá modificado su serial en este mes de enero debido a los impagos por parte de la empresa que comanda la Monumental, “Fabio Grisolia”, cuyo presidente esNelson Grisolia. El dinero de los cachés de los últimos dos años lo tiene intervenido el Estado, por lo cual los toreros europeos actuantes no pueden cobrar y, viendo violado gravemente el protocolo de la Unión de Toreros, se plantean volver a actuar en el serial venezolano.

Con hasta cuatro tardes en 2015 y 2016, los más afectados por esta situación son el sevillanoDaniel Luquey el granadinoDavid Fandila “El Fandi”. Los toreros que no han cobrado dos tardes en las últimas dos temporadas sonJuan Bautista, Iván Fandiño, Andrés Roca Reyy el rejoneadorDiego Ventura. Por su parte, los matadores a los que se les debe una sola tarde la temporada pasada y la anterior sonDiego Urdiales, Joselito Adame, Sebastián Castella, José María Manzanares, Enrique Ponce, David Galván, Alberto Aguilar, Javier Castaño, Manuel Escribano y Antonio Ferrera.

Esta difícil y delicada circunstancia ha hecho que desde ya los mencionados empresarios, Nelson Grisolia y Alex Pereira, se encuentren reajustando combinaciones, para lo que serían hipotéticamente cuatro corridas de toros, donde se menciona como atractivo principal los novilleros tachirenses de amplia campaña el año pasado por España, como lo son Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo.

El cerco económico que mantiene el gobierno venezolano en cuanto al pago con divisas extranjeras, y las duras sanciones que se someten quienes violen tales disposiciones, han convertido la organización de todo tipo de espectáculos con artistas cuyos honorarios son en moneda internacional en todo un engorroso y penoso calvario, donde son las empresas las caras visibles de la ineficiencia y corrupción que carcome sus instituciones a cargo. Ante esta eventualidad, la Empresa Taurina Fabio Grisolia C.A. ha señalado en comunicado que dada las circunstancias, se ha replanteado organizar cuatro corridas de toros mixtas donde la plantilla de toreros que integrarían dichos carteles serían, además de los ya señalados Vanegas y Colombo, los matadores venezolanos César Vanegas, José Gregorio Torres “Maravilla” y Fabio Castañeda, además de la española Mary Paz Vega, acompañada de los diestros neogranadinos Cristóbal Pardo y Sebastián Ritter, además de mexicano Michelito Lagravere. Para este martes se oficializarán dichas combinaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: