juzgados (1)

La concejala Datxu Peris será juzgada tras burlarse de la muerte de Víctor Barrio

Publicado en Cultoro

Admitida a trámite la demanda civil por derecho al honor contra la concejala de Catarroja

La concejala Datxu Peris será juzgada tras burlarse de la muerte de Víctor Barrio

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha recibido el decreto que confirma que la demanda civil por derecho al honor contra Datxu Peris ha sido admitida a trámite. La concejala de Guanyar Catarroja (considerada marca blanca de Podemos en algunos municipios) afirmó en sus redes sociales al morir Víctor Barrio: “No puedo sentirlo por el asesino que ha muerto más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido”.

La mujer y los padres del torero fallecido, representados por la FTL, demandaron por la vía civil a la edil del Ayuntamiento de Catarroja por atentar contra el honor de Víctor Barrio. El mensaje publicado en redes donde la concejala veía “positivo” que el torero “ya ha dejado de matar”, tuvo una gran repercusión mediática. Al ser un cargo público, todos los medios de comunicación nacionales se hicieron eco de sus palabras.

Al ser admitida a trámite la demanda civil, según el decreto recibido por la Fundación, la edil tiene 20 días para contestar a la demanda o se le declarará en situación de rebeldía procesal. La Fundación, entidad que defiende y promociona la tauromaquia, continúa así persiguiendo y denunciando los ataques contra los derechos y libertades del sector.

1 Resultado

  1. joselito dice:

    Ojala se tirara una buena temporada entre rejas pero seguro que quedará en una multa que ni pagará de su bolsillo y tal vez, en una ridícula inhibilitación de su cargo. Si lo de Cataluña es mucho más grave y les sale prácticamente gratis a los políticos catalanes imaginense lo de ésta tipeja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: