159156

Peligroso contraataque antitaurino en Colombia

Publicado en Cultoro

El Congreso colombiano prepara para el 20 de marzo un proyecto de ley para prohibir los toros

Así se ha confirmado después de que ayer el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en conjunto con congresistas y organizaciones animalistas, lo anunciara

Todo hace pensar que la violencia desatada antes de celebrarse la corrida en Bogotá estaba preparada por la oficialidad y ahora aprovechada para volver al ataque

El Congreso colombiano prepara para el 20 de marzo un proyecto de ley para prohibir los toros

El Congreso colombiano prepara para el 20 de marzo un proyecto de ley para prohibir las corridas. Así se ha confirmado después de que ayer el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en conjunto con congresistas y organizaciones animalistas, lo anunciara de esta forma: “En momentos de paz y convivencia es necesario que la sociedad tome decisiones frente a las corridas de toros. Sin embargo, la invitación es a hacerlo por el camino del respeto”, comentó en rueda de prensa.

“Nos hemos puesto de acuerdo para que delegados de las organizaciones animalistas y congresistas nos sentemos a trabajar para unificar posiciones y el 20 de marzo presentar una iniciativa que permita que en Colombia no volvamos a tener corridas”, añadió.

Todo esto ocurre después de la barbarie antitaurina que está sufriendo toda Colombia en los últimos días tras la reapertura de la Santamaría de Bogotá. El pasado domingo cientos de antitaurinos violentos intentaron impedir sin éxito que se celebrase el festejo a base del lanzamiento de objetos y piedras a los aficionados de la plaza, algo que quedó materializado en varios heridos trasladados gravemente a los hospitales.

Este hecho fue fruto del afán antitaurino del nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en su campaña contra la tauromaquia a pesar de tener que acatar la sentencia de la Corte Constitucional colombiana devolviendo los festejos taurinos a la capital. La poca presencia policial no pudo contener la violencia antitaurina.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: