BARAJA_CARTAS_ESPANA_TORO_2_copia

El PP consagra la defensa de la tauromaquia como «esencia» de la cultura española

Publicado en ABC

Nuevas Generaciones exigió incluir los toros en el ideario político del partido

Llenazo en Las Ventas en San Isidro

El Partido Popular ha recuperado la defensa de la tauromaquia como patrimonio cultural de España y así lo hará constar, de manera explícita, en la ponencia de Educación y Cultura que aprobará el próximo fin de semana en el 18 congreso del partido, donde Mariano Rajoy será reelegido presidente nacional.

La vicesecretaria de Génova Andrea Levy, coordinadora del documento, ha aceptado varias enmiendas que le han hecho llegar delegados del PP de Córdoba y de Castilla-La Mancha después de que el borrador inicial no incluyera un reconocimiento específico de la Fiesta. También Nuevas Generaciones, los jóvenes del PP, reclamaron que el partido consagrara la tauromaquia como «una de las más genuinas manifestaciones de la tradición popular» española.

Levy asegura aceptar «encantada» estas peticiones y avanza que incorporará al documento político una enmienda transaccional en la que se constata que la Fiesta «forma parte del patrimonio histórico-cultural común de todos los españoles». Se añade que los toros constituyen «un sector económico de primera magnitud» que es «tangible» en diversos ámbitos, como en el empleo, la ganadería o el turismo. «Nos parece acertado y queda aceptado», asegura.

El PP ya recogió en 2013 la demanda de más de 600.000 que, a través de una iniciativa legislativa popular (ILP) pedían impulsar una ley que declara los toros patrimonio cultural de España. Ahora la dirección del partido plasmará también en su ideario político la necesidad de «fomentar su protección, conservación y promoción desde las administraciones públicas». «Lo que es en definitiva nuestras tradiciones y fiestas es para nosotros la esencia de la cultura española que debemos defender», asegura Levy.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP recuerda, no obstante, que la tauromaquia no percibe subvenciones públicas en España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: