58545869-U10107650555GJF--510x286@abc (1)

La inocultable voz de la sangre: Emotivo encuentro de Manuel Díaz y Julio Benitez

Más por los sentimientos que por el toreo en sí, aunque a ambos les une la sangre por hijos de Manuel Benítez El Cordobés, la unión y puesta de acuerdo de torear juntos por primera vez en sus vidas, Manuel Díaz y Julio Benítez, ampliamente difundida por los medios, sobre todo en televisión, ha removido recuerdos y, sobre todo, ha provocado esas emociones que se sienten cuando algo así ocurre en las vidas de dos seres humanos – hermanos de padre – que no habían tenido nunca la ocasión de verse frente a frente.

La escena del encuentro bien podría haber pertenecido al momento cumbre de una serie de televisión. Una de esas escenas que provocan lágrimas aunque sean pura ficción. Pero en este caso ha sido la escena de la más pura realidad por lo que la emoción ha embargado a los protagonistas al tiempo que a muchos de los que la hemos contemplado.

Sobre todo a los que conocemos a Manuel Díaz y sabemos que, por encima incluso de sus condiciones toreras, es una persona extraordinaria. Inteligente, educado, enormemente sensible y todo envuelto en una simpatía natural y arrolladora cuando necesita tirar de ella.

No dudo que El Cordobés padre habrá enseñado muchas cosas a su hijo Julio. Pero quien le enseñará más, será su hermano Manuel. Más del toro y más de la vida.

Las tardes en que toreen juntos van a despertar expectación y será un éxito en las taquillas. Solo falta que lo sean también artísticamente.

Ojalá que el ya viejo Cordobés se enternezca y entable relaciones con su hijo Manuel. Seguro que quien más disfrutará de esta unión será el gran Benítez.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: