DSC_0625

Enrique Ponce entusiasma en Tlaquepaque

Publicado en Aplausos

El diestro valenciano llena en su regreso tras quince años de ausencia en esta plaza y pierde la puerta grande tras fallar con la espada

Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez cortaron una oreja en el festejo celebrado en la plaza de toros mexicana de Tlaquepaque. La corrida despertó un gran interés por parte de los aficionados, que llenaron el coso para ver el regreso de Ponce a esta plaza tras quince años de ausencia. El de Chiva respondió con dos faenas de importancia, cargadas de plasticidad, sutilidad y belleza que llegaron a los tendidos. Tarde de tres orejas que la espada dejó sólo en una. Mereció pasear las dos del primero, pero marró con los aceros. Tocó pelo en su segundo.

La otra oreja del festejo la cortó Juan Pablo Sánchez al cuarto de la tarde en una faena totalmente inventada a un toro parado. Menos opciones le dio su segundo.

El peor lote se lo llevó Paquirri, que estuvo voluntarioso en sus dos actuaciones. Abrió el festejo el rejoneador Giovani Aloi que estuvo resolutivo con su astado.

Tlaquepaque (México). Un toro de La Concepción, para rejones, y seis de Pepe Garfias, para lidia a pie. El rejoneador Giovanni Aloi, silencio; Enrique Ponce, ovación con saludos y oreja; Paquirri, ovación y silencio; Juan Pablo Sánchez, oreja y palmas. Entrada: Lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: