roman-ana-U10107650555LYE--620x349@abc

Corrida Concurso en Zaragoza. En busca de la bravura perdida

Ángel G. Abad en ABC

Román no termina de aprovechar los dos toros más potables de la corrida concurso, donde solo fue premiado el picador Pedro Iturralde

La tarde se quedó en una búsqueda de la bravura, que a veces asomó pero no acabó de aparecer, por el coso de la Misericordia. Hubo dos toros que, si bien no terminaron de convencer al jurado de la corrida concurso, sí que al menos ofrecieron el triunfo a su matador. Al tercero, «Rondeño», de Alcurrucén, y al sexto, «Hormiguero», un santacoloma de Ana Romero, los recordará Román.

El joven torero valenciano no acabó de acoplarse. Ganas, todas, y momentos en los que parecía que levantaba la tarde. Al núñez de Alcurrucén, que se fue calentando en el caballo y acabó con motor y casta, le comenzó la faena de muleta torerísimo, doblándose con valor y eficacia. Fue lo mejor, pues a partir de ahí la encomiable voluntad quedó en eso. Quizás demasiado encima, el toro acababa protestando y todo quedó en caldo de borrajas. Como con el sexto, un precioso santacoloma, que cumplió en el caballo de Pedro Iturralde –declarado mejor picador– y derrochó nobleza. Los amagos de rajarse no hubieran impedido una labor rotunda y de éxito, que lamentablemente para el torero quedó a medias.

Y una vez contado lo que dieron de sí los dos toros más potables de la tarde, lo demás pueden imaginar que no fue como para tirar cohetes. Los premios al toro más bravo y al mejor lidiador, desiertos, lo que da medida de que a la corrida concurso le faltó fuste y casta, a pesar de la seria presencia.

Así, el primero de Partido de Resina huía de la pelea como del demonio y Rafaelillo estuvo más detrás que delante. Con el cuarto, de El Ventorrillo, su aguerrido recibimiento de capa no tuvo continuidad.

Mientras que la decisión y la firmeza del aragonés Alberto Álvarez no fructificó ni con el altón de Cuadri ni con el manso de Flor de Jara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: