f620x0-94071_94089_36

4ª de Pentecostés en Nimes (Francia) Oreja para Ponce que apadrinó a Javier Jiménez que cortó otra en una decepcionante corrida de Vistoriano del Río

Cultoro y Toromedia

Corrida de expectación, corrida de decepción. El lote muy desigual de Victoriano del Río no dio el juego esperado por el público que ovacionó a los tres toreros al finalizar el paseíllo.

Enrique Ponce obtuvo una oreja a pesar de un lote sin muchas opciones mostrando el excelente momento por el que atraviesa. Después del histórico triunfo de Madrid, Ponce llegó al coliseo con ganas de más, de mantener una continuidad en su excelente temporada y lo logró sin que apenas sus toros le ayudaran.

El primero de su lote, por ejemplo, fue un toro exigente y complicado al que entendió a la perfección, llegando a torearlo como si fuera bueno, con relajo y buen gusto. Fue una faena, por tanto, muy meritoria en la que el torero le expuso constantemente a su enemigo. Este toro se metía por dentro y tuvo un pitón izquierdo imposible, por lo que la faena se basó en la mano derecha. Magisterio y valor se dieron la mano ante un toro que no se empleó y fueron claves para construir una faena importante que concluyó con el corte de una oreja. Como curiosidad, esta primera obra del maestro estuvo acompañada por la marcha ‘Caridad del Guadalquivir’. Mató de pinchazo y estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

Su segundo toro llegó a la muleta con poco motor, parado y sin emplearse. Cuando se arrancaba tenía medio viaje, pero ni siquiera esta carencia desanimó a Ponce, que mostró una excelente disposición y quiso mucho con este toro. Finalmente, y ante la nula opción de triunfo, tuvo que desistir y matar, esta vez sin tanto acierto como en el primero de su lote.

Javier Jiménez estuvo valiente y decidido durante toda la corrida, luciéndose con el capote frente a su primer ejemplar, toreado en una faena de más a menos, mal rematada con los aceros. Cortó una merecida oreja del quinto toro después de un trasteo sólido por la derecha, culminando en un final por circulares entre los pitones. Mató de una casi entera poco caída y descabello magistralmente administrado.

Roca Rey, quién bailó con la más fea, no pudo invertir la tendencia de un mal lote, soso y sín transmisión, o violento. El torero peruano sufrió varios enganchones en su primera faena antes de sacar algunos pases valientes frente al sexto, que no tenía posibilidades.

FICHA DEL FESTEJO

Coliseo romano de Nîmes. Domingo 4 de junio de 2017. Tercera corrida de la Feria de Pentecostés. Tiempo magnífico, con un poco de viento. 4/5 entrée.

6 toros de Victoriano del Río (12 encuentros con los caballos de Philippe Heyral), correctos de presencia y pitones, muy en el tipo de la ganadería, bravos en líneas generales, pero desiguales de raza, con algo de violencia en la muleta y de poco juego (excepto el 5to, más noble).

Enrique Ponce (oreja protestada tras aviso y silencio)

Javier Jiménez, quien confirmaba su alternativa (ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso)

Andrés Roca Rey(aplausos tras aviso y silencio).

Presidente : Sr Bernard Angelras, asesorado por sres. Dumas y Layalle.

Duración del festejo : 2h42.

Javier Jiménez, quien se presentaba en Nîmes, confirmó su alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: