ponce_santander

Enrique Ponce recogió su sexta Oreja de Oro de Radio Nacional de España

Toromedia

Enrique Ponce recoge su sexta oreja de oro de Radio Nacional de España

El maestro Enrique Ponce ha recogido hoy en un acto celebrado en la Plaza de Toros de Las Ventas la ‘Oreja de Oro’ que concede Radio Nacional de España. Se trata de la sexta ocasión en la que Ponce se hace merecedor de este trofeo, igualando de esta forma al torero que más veces lo ha logrado en la historia. 

Ponce recogió el prestigioso galardón de manos del secretario general de RTVE, Javier Lamana. En su intervención, el diestro ha dado las gracias a RNE por apoyar “la cultura, la historia y la tradición que representan las corridas de toros” y ha asegurado sentirse satisfecho por recibir “este trofeo tan emblemático, con una historia tan importante dentro de la tauromaquia”. “Me hace mucha ilusión, casi 20 años después, volver a recogerlo”, ha añadido Ponce, quien ha dedicado el premio a su familia y a Víctor Barrio “en una temporada marcada por el dolor”.

‘Clarín’ de RNE, que dirige y presenta José Luis Carabias, con María Luisa Moreno, premia anualmente a los triunfadores de la temporada europea, en los ruedos de España y Francia. En su edición número 49, ha otorgado la ‘Oreja de Oro’ a Enrique Ponce, que consiguió 11 votos.

Enrique Ponce logró su última ‘Oreja de Oro’ en la temporada de 1997. Antes, había obtenido tres consecutivas en las campañas de 1992, 1993 y 1994; y más adelante consiguió las de 1996 y 1997. Con la de este año iguala la cifra del diestro que ha ganado más ‘Orejas de Oro’, el sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’. En tercer lugar figura Julián López ‘El Juli’, con cinco.

En el mismo acto fueron reconocidos también la ganadería Victorino Martín, que ha recogido el ‘Hierro de Oro’, y el torero Víctor Barrio, a quien se le concedió a título póstumo una ‘Oreja de Oro’ especial a la trayectoria, galardón que ha sido recogida por su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: