el juli

Toledo, muy cerca del motín

Resultado de imagen de Escándalo de El Juli contra la presidencia en Toledo

Como en Aranjuez allá en 1808, Toledo pudo levantarse en armas contra la tiranía y el despotismo. Ayer, el publico asistente a la corrida del Corpus, tuvo que presenciar un acto más de soberbia, arbitrariedad y prepotencia del señor que presidió la corrida. El escándalo publico se palpó con la yema de los dedos. Estuvo muy cerca. Demasiado. Créanme como testigo directo del bochorno.

Momento de la discusión tras las decisión del presidente del festejo ante la mirada atenta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal

Todo ocurrió tras la cerril negativa del usía a conceder las dos orejas del cuarto a El Juli. Tras una notable faena refrendada con un soberano volapié, el público, entusiasmado y enfervorizado con Julián, pidió con muchísima fuerza el doble trofeo. El presidente, tras la afamada táctica de retrasar la concesión del primer trofeo, se negó en rotundo para concederle la segunda oreja. Incólume e interpérrito aguantó una bronca de descomunales y siderales proporciones. Jamás escuchada en la plaza de toros de Toledo. El desenlace de tal dislate pudo deparar un final de desiderátum. El escandalazo pudo llegar cuando El Juli se encaró con dos policías que ocupaban su puesto de seguridad en el callejón junto al delegado gubernativo. Fuera de sí, sus ojos ensangrentados irradiaron una ira contenida. El Juli recriminaba con aspavientos el sectarismo y nepotismo del presidente. Los policías intentaron controlar y apaciguar a la fiera indómita, mientras el pueblo clamaba justicia. El clamor retumbó los cimentos de la Catedral Primada. Una vergüenza. Un atraco al espectáculo mas democrático de este mundo. Aunque sea bien cierto que la segunda oreja es potestad del presidente que jamás debe erigirse como Sumun Pontífice. Quizá desproporcionados y fuera de lugar los gestos de El Juli. Cierto. Su lado humano le gano la batalla a la cortesía y a la elegancia en las formas. Falló como gran torero. Quizá, no como hombre.

El caldo de cultivo sembrado este año en Sevilla y en Madrid tiene estos resultados. Urge erradicar estos comportamientos cargados de nepotismo y de soberbia. Algún día, los amagos de motín se pueden convertir en oprobiosos altercados públicos. Ayer en Toledo se estuvo muy cerca.  Mañana puede ser en otra plaza.

La tarde quedó ensombrecida y marcada a la vez por el acontecimiento. No funcionó como se esperaba la corrida de Garcigrande. Chica, con apuntes de bondad, calidad y nobleza pero muy escasa de poder y de raza. EL cóndor del Perú, Roca Rey, se presentó con muy buena nota en Toledo. Cortó una oreja y dejó su sello de torero con capacidad, sereno valor y desnuda verdad. Otra cortó Álvaro Lorenzo.  La otra  El Juli…

3 Resultados

  1. Juan jose dice:

    Como Bien dices Querido Angel el IMBECIL y COBARDE que estaba en el palco provoco el escandalo mas grande que yo he visto jamas en mi querida plaza de Toledo, si tantos cojones quiso demostrar que tiene lo que tenia que haber hecho ayer es en el reconocimiento haber rechazado toda la mierda de corrida que trajo Garci Grande a Toledo, la mas escasa de trapio que yo he visto en muchos años en Toledo.

  2. Santiago dice:

    Protesta por la oreja pero luego torea novillos en vez de toros el señor Juli. Y si el publico se cabreara igual cuando prohiben los toros, se acabaria con los antitaurinos.
    Y al Juli alguien deberia bajarle los humos que se cree más importante de lo que es.
    Siempre que fui a los toros todos me firmaron autografos, menos este señor que ni siquiera se paro con los aficionados que le pagan, porque sin nosotros el no estaria donde está.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

  3. joselito dice:

    Un 10 para el comentario de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: