logo1

Bitácora de América. A punto de abrirse el abono de Acho en Lima

Con el reciente viaje a Pamplona de Juan Manuel Roca Rey, representante de la empresa que maneja la Plaza de Acho hasta el 2020, se cumple con la etapa crucial de cerrar los contratos para traer los toreros y los toros para la próxima Feria del Señor de los Milagros de Lima. Estará el torero Andrés Roca Rey en Pamplona el próximo martes 11 (con Jandillas para Perera, Cayetano y Andrés Roca Rey), y jueves 13 (con Cuvillos para Talavante, Ferrera y Andrés Roca Rey),  corridas que vienen siendo televisadas en directo al mundo taurino, al igual que ocurrió con las ferias de Sevilla y Madrid. Ha sido un inicio de temporada con sucesos muy marcados, grandes actuaciones de toros y toreros y trágicas noticias también.

En Perú crece la expectativa por la apertura del abono, que es siempre la mejor alternativa para no perderse la oferta de carteles de la calidad que amerita la Plaza de Lima, voceándose de manera extraoficial que estarán en el albero del Rímac los peruanos Andrés Roca Rey (en dos tardes), la reaparición en Acho de su hermano Fernando Roca Rey, Joaquín Galdós en su presentación como matador de toros en su plaza, y ojalá se agreguen a esta lista dos queridos toreros nacionales como lo son Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson. Así es como se trabaja en las plazas colombianas, siempre un torero nacional participando en las ternas.

Si se trata de emular lo mejor, allí también están las transmisiones radiales a través de emisoras con cobertura nacional y con página web online, tal como se organizan ferias importantes como Cali, Manizales, Medellín, o en el caso del país azteca, transmisiones radiales de todas las corridas desde la Plaza México,  Aguascalientes, Guadalajara y otras, innovaciones que bien podrían también hacerse en Lima para desarrollar afición.  

De los toreros que de manera extra oficial podrían estar en Lima, se menciona aparte de los antes mencionados a Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, Antonio Ferrera, Del Álamo, Escribano, Ginés Marín y el mexicano Joselito Adame, quienes enfrentarían a tres o cuatro encierros españoles y uno o dos encierros nacionales con sangre española.

Pedro Abad Schuster

Pedro Abad Schuster

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: