DSC01800-copia

Clase magistral de Ponce en la Universidad Católica de Valencia

Ponce da una clase magistral en la Universidad Católica de Valencia

Enrique Ponce disertó sobre ‘La Tauromaquia en la historia y la cultura’ dentro del Curso de Verano a Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. La intervención del maestro ha tenido lugar en la Sede Santa Úrsula y ha hecho las delicias de los universitarios y aficionados que abarrotaron el salón de actos.

Según publica Aplausos.com, Enrique Ponce ha destacado en su intervención “los valores culturales y artísticos que entraña el toreo” y ha dado las gracias “por permitir que un torero entre en la Universidad para expresar y tratar de explicar lo que la Fiesta significa en el acervo cultural de nuestro país y de las gentes de otras latitudes que han tomado el toreo como propio”.

El de Chiva ha recordado también a los presentes que la Tauromaquia “va mucho más allá de lo que es una corrida de toros: es un movimiento de tipo vital, que hace que los pueblos se impregnen de unos valores profundos de arraigo a la tierra, de convivencia entre las personas, de respeto a la naturaleza y los animales que mantienen el equilibrio ecológico auténtico en el campo”.

Ponce también abordó en su conferencia aspectos técnicos del toreo como el de cruzarse con los toros: “Donde más expones -explicó el maestro- es cuando dejas la muleta puesta para ligar. Ahí no estás cruzado. Sólo de uno en uno puedes estar cruzado con el toro y así es imposible ligar los muletazos. Se expone más estando al hilo, es decir, en la rectitud del pitón por el que vas a citar, que estando cruzado con el toro. Por lo tanto, cruzarse no es un axioma, sino un recurso ante el animal que, por sus características, así lo demande. O dicho de otra manera, cruzarse con un toro es un medio y nunca un fin”.

El salón de la Universidad Católica, abarrotado de público para la ocasión, subrayó con fuertes ovaciones la intervención de Enrique Ponce, que estuvo acompañado en la mesa por el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el decano adjunto de Veterinaria, Antonio Montoliu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: