271073fa434dfbedecc5cddef10cff3e_L

Carteles de la Feria del Señor de los Milagros 2017 en Lima

En una concurrida conferencia de prensa ofrecida en el Mesón de la Plaza de toros de Acho por la empresa Casa Toreros que la regenta desde el año pasado se dio a conocer los carteles de la Feria del presente año.

El empresario Pablo Moreno Valenzuela acompañado por el presidente de la beneficencia Pública de Lima Sr. Martín Bustamante, el Sr. José Alonso Chirinos en representación de la Municipalidad del distrito del Rímac y el Sr. Luis Sayeg Pérez gerente de la empresa desde la mesa principal comunicaron varios puntos importantes como un cambio en el reglamento taurino en el que a partir de ésta Feria confirmarán alternativa todos aquellos matadores que se presenten en Acho igualándola en ese sentido a todas las Plazas de las capitales de los países taurinos del mundo.

También dieron cuenta de los logros conseguidos el 2016 cuando se llegó a superar los 3500 abonados, la asistencia de público superó las 40000 personas en los cinco festejos, se cortaron 16 orejas y se abrió la puerta grande en tres oportunidades.

Catorce matadores de toros ocuparán los quince puestos de las cinco corridas que constará la Feria. En cuanto a las ganaderías serán tres españolas y dos peruanas. Una novillada fuera de abono será la que rompa fuegos. Como novedad será la primera vez que el maestro Enrique Ponce toree la primera corrida del abono en Lima.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 29 de Octubre (novillada fuera de abono), novillos de La Centinela para Ángel Sánchez (España), Román Martínez (México) y un peruano por designar.

Domingo 5 de Noviembre, toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.

Domingo 12 de Noviembre, toros de El Olivar/La Viña para Fernando Roca Rey, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Domingo 19 de Noviembre, toros de Santa Rosa de Lima para Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido.

Domingo 26 de Noviembre, toros españoles por designar para Sebastián Castella, Ginés Marín y Jesús Enrique Colombo

Domingo 3 de Diciembre, toros de García Jiménez para José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Rafael Serna.

De los contratados Colombo y Serna tomarán la alternativa en el transcurso de la temporada europea. Ellos junto con el matador José Garrido serán quienes confirmen alternativa.

El abono se podrá adquirir a partir del 20 de Julio en Teleticket. Según nos indicó el gerente Luis Sayeg habrá precios diferenciados por corridas los cuales se verán reflejados en el precio de los abonos y las entradas sueltas según cada cartel.

Fernando Salgado Bambarén

Fernando Salgado Bambarén

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Pedro Abad-Schuster Pedro Abad-Schuster dice:

    Notable esfuerzo de la empresa, lo que también se nota en éste su segundo año al frente de organizar la prestigiosa Feria del Señor de los Milagros de Lima, Perú. Aquí no hay romanticismos. Los números que se reflejen – ingresos y costos (o gastos) tienen que hacer el proyecto factible y viable, basado en la asistencia del aficionado quien es el que sostiene el espectáculo. Habrá una rebaja del 40% en tendido sol general, los abonos estarán disponibles a partir del jueves 20 en Wong. De los carteles, Ponce y Andrés, con el peruano Joaquín Galdós es un lleno en la inaugural primera corrida del 5/11/17 con toros españoles de Daniel Ruiz. Otro lleno es el cierre, la quinta corrida, con Andrés y Manzanares el 3/11/17, completando La Serna, y toros españoles de García Jiménez. Con esas dos corridas se marca la calidad del serial.
    Los mejores toreros de México (Joselito Adame) y de Francia (Castella) deben convocar a aficionados de estos países muy especialmente, se sabe que hay una gran afición en México y en Francia. Venir a Lima y quedarse mínimo 8 días para ver al menos dos corridas por esas fecha es una buena idea. Será en la 2da el 12/11/17 en que con toros nacionales de Olivar / La Viña reaparezca en Acho Fernando Roca Rey, hermano mayor de Andrés, y estará el mexicano Joselito Adame en su tercer año consecutivo en Lima junto a la joven promesa española Del Álamo.
    El 19/11/16 es la 3ra con Santa Rosa de Lima, en otro buen cartel, regresa el esperado Paco Ureña con Escribano Y Garrido. La 4ta es el 26/11/17, corrida con toros españoles por designar para el francés Castella que regresa a Lima, alternando con el futuro as del toreo el joven español Ginés Marín, a quien vimos el año anterior en Lima, y el venezolano Colombo. La presencia de Ureña y Ginés Marín es un acierto, dos toreros que no se dejan ganar la pelea y que deben estar sensacionales en Acho en su año 251 desde su fundación.
    Este 2017 muy especialmente se debe velar por la correcta designación del triunfador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros. No más asignaciones a dedo, si los concejales no saben de toros, ¿por qué integran el comité que designa al ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros? Y la corrida española que falta designar debe ser de una ganadería definida, y anunciarse a la brevedad. Qué gran oportunidad para ver a Andrés Roca Rey en Lima en dos tardes, junto a dos maestros de maestros, Ponce y Manzanares. Que Dios reparta suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: