HOMBROS5-kHjF--620x349@abc

2ª de Santiago en Santander. De la creación de Talavante al triunfo de Manzanares y Marcos

Rosario Pérez en ABC

Tan cerca andaba de «Depravado» que Alejandro Talavante se reflejaba en sus pupilas. O viceversa. Traía este toro de García Jiménez la nobleza y la calidad en sus embestidas, aunque se encontraba en el límite, justito de todo… Y de todo le hizo el extremeño con capote y muleta. Unos estatuarios y la zurda pusieron la plaza en ebullición. Sobre su broncínea izquierda siguió, con naturales lentificados y un pase de pecho a la hombrera contraria. Despacioso y con majestuosidad, muy encajado por momentos también a derechas. Sorprendió con una arrucina, un afarolado, las luquinas… Y se atornilló en la arena en un parón mirando al tendido, en una imagen de rememoranzas manoletistas, en blanco y negro. Las bernadinas abrocharon la creación antes de la estocada, pero necesitó del verduguillo y el premio quedó en una oreja. El acero le privó de la salida en volandas con el manejable quinto, en el que ligó hasta media docena de molinetes.

Sí cruzó la puerta grande Manzanares, arrebatado en el importante «Fanfarrón», que regaló grandes embestidas entre otras más informales. Tal vez por ello faltó a veces conjunción, aunque hubo muletazos superiores por ambos pitones, en los que el alicantino barrió la negra arena, y profundos pases de pecho en una emocionante obra, sellada con un espadazo recibiendo que le otorgó las dos orejas. Antes había exprimido con estética al renqueante segundo, que sangró mucho en varas.

Alejandro Marcos, que tomó la alternativa con un «Esaborío» que se movía a altas revoluciones, salió a por todas en el más cuajado y buen sexto. Faena de arrojo y ambición, con pasajes ilusionantes. Ni el pinchazo le privó de sumarse a la fiesta para marcharse a hombros en la variada e interesante corrida de los tres hierros de Matilla.

2 Resultados

  1. joselito dice:

    Creía que Santander era una plaza más seria… El trapío de los toros, como todas las de García Jiménez y derivadas allá donde lidian, sencillamente impresentable para una buena plaza de Segunda. Y la segunda oreja a Alejandro Marcos jamás debieron concedérsela habiendo matado tan rematadamente mal. Pero a la “afición” actual se la sopla que la estacada caiga en la paletilla o que caiga casi en en rabo, con tal de el toro se eche pronto, pide la oreja entusiasmada. Y lo peor de toro son los comentaristas de Toros TV “aleccionando” a las masas diciendo que no es momento de exigir al muchacho, que acaba de tomar la alternativa. O sea, ¿que si eres un matador recién alternativado, ya tienes licencia para matar de cualquier manera? Pues nada, que le hubiesen dado también el rabo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: