Bitácora desde América. El toro de lidia, vídeo desde Colombia

http://www.citytv.com.co/videos/42192/el-toro-antes-de-pelear-en-la-plaza

Se anexa, además, el video de la faena de Bogotá del domingo 7 de febrero 2010, un  bravísimo  toro de Mondoñedo y Sebastián Vargas. Un toro bravo es un toro bravo, y ‘Bienvenido’ estuvo en todo momento por encima del torero, como había estado por encima del caballo en la buena pelea que mantuvieron los dos. Era un toro con cara, bien hecho, aunque no grande: el volumen poco tiene que ver con la bravura. De salida se había comido el capote. Vargas lo citó desde el platillo del ruedo para iniciar su faena con un vibrante pase cambiado por la espalda, y el toro galopó como un relámpago para tomar la muleta. Y repitió de largo. Y repitió. Y repitió. No es fácil torear un toro bravo, de esos que ni Belmonte quería que le salieran a él, ni a nadie. Pero son esos mismos los que quieren, en cambio, los aficionados y los espectadores de una plaza de toros. Y, por supuesto, el ganadero. (copiar y pegar el link): 

http://www.citytv.com.co/videos/41446/sebastian-vargas-en-la-cuarta-corrida-de-abono-de-la-santamaria 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: