fortes-malaga-kE3H--620x349@abc

Málaga. Fortes, percance y dos orejas en su encerrona

El toro le hirió al entrar a matar en el muslo izquierdo, provocándole una cornada de 15 centímetros

Saúl Jiménez Fortes se encerró ayer con seis toros de distintas ganaderías en la plaza de La Malagueta en la Feria de Málaga. Abrió plaza un toro de Virgen María soso y noble. Firmó una faena con tandas sobre ambos pitones ante un animal muy apagado. Mató de una estocada y dio una vuelta al ruedo, informa «Aplausos». El segundo, de La Palmosilla, fue noble y de poca duración. Fortes basó su labor sobre la mano zurda con cuatro tandas muy buenas, ligadas y con muy buen aire. El toro, sin embargo, se apagó pronto. Dejó un pinchazo hondo. Vuelta al ruedo. El tercero, de Victoriano del Río, quedó algo mermado de una costalada, mostrándose muy soso y con la cara ata durante su lidia. Pinchazo hondo. Palmas tras aviso.

Al cuarto, con el hierro de Victorino Martín, muy noble y con humillación, lo cuajó el malagueño, que estuvo muy torero en tandas por ambos pitones, aunque el animal fue a menos en recorrido. Pinchazo y estocada tendida. Una oreja con petición de otra tras aviso. El toro le hirió al entrar a matar en el muslo izquierdo, provocándole una cornada de 15 centímetros. Salió para lidiar los dos últimos toros. El quinto, de José Vázquez, fue manso. Fortes protagonizó una faena larga, con voluntad. Mató de dos pinchazos y una estocada. Saludo y ovación tras aviso. El sexto, de Jandilla, se partió el pitón izquierdo en el tercio de banderillas, siendo devuelto y reemplazado por un sobrero de El Ventorrillo. Fue un ejemplar sin clase, no humilló. Fortes anduvo voluntarioso pero sin brillantez. Tras una estocada muy tendida fue premiado con una oreja. Al acabar la corrida Fortes regresó a la enfermería para ser operado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: