poncelima

Bitácora de América. Genio de la tauromaquia Enrique Ponce abrirá la Feria del Señor de los Milagros de Lima

“Casi lloro cuando he estado toreando” nos acaba de decir Enrique Ponce, el torero de época, el de todos los tiempos, en la repetición de la corrida. Gracias a la televisión del Plus Digital de Movistar, a la magia del toreo, a la faena de indulto del gran maestro valenciano a un gran toro del ganadero Juan Pedro Domecq, a Estrella Morante, y a la magnífica organización de la corrida Picassiana – Crisol en Málaga, anteayer, el pasado 16 de agosto del 2017, hemos podido presenciar y vivir el que ahora es considerado uno de los mejores festejos de la historia.

Enrique Ponce ha hecho llorar a miles de aficionados con esta su actuación en el indulto al quinto, el arte del toreo conjugado con el canto de la soprano. En lo personal, se lo manifesté a José Antonio del Moral hace unos años, que había llorado con una de las actuaciones de Ponce en Lima, al momento de una de sus faenas que le han dado 5 ó 6 Escapularios de Oro del llamado Cristo Moreno de Pachacamilla. Y este maestro, en nuestra opinión, el más grande torero de todos los tiempos,  abrirá la Feria de Lima en su Plaza de Acho el domingo 5 de noviembre, en un cartel histórico que reúne a los dos toreros peruanos que hacen campaña exitosa en España y Francia, Andrés Roca Rey y Joaquín Galdos, con toros españoles de Daniel Ruiz.  

El ambiente en Lima es de tensa espera. Esta feria 2017 concentra esta primera corrida del abono como el evento central de muchos años. Llegan los tres toreros a la cita limeña en un momento especial de sus carreras: Ponce en la cumbre, Roca Rey inmenso en su poder de convocatoria y con dos Escapularios ya ganados, Galdós presentándose en su plaza como torero nuevo practicando un toreo clásico.

La empresa “Casa Toreros Consorcio Lima” está presentando un nuevo modelo de negocio; los abonos tienen 20% de reducción en los precios para poder incrementar los 3,500 abonos del año anterior, que fue la feria de los 250 años de la Plaza de Acho. Las localidades más difíciles de llenar en cualquier plaza son las generales o andanadas de sol, que este año en Lima tienen un precio de abono promedio de 40 dólares por cada una de los 5 festejos, con 3 de ellos lidiándose toros españoles. Apostemos por la Feria de Lima y veamos además a Castella, Manzanares, Paco Ureña y las figuras jóvenes del futuro como Ginés Marín. 

Pedro Abad Schuster

Pedro Abad Schuster

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: