Foto 31-8-17 19 42 00

1ª de San Antolín en Palencia. A hombros Ponce, Perera y el mayoral de Montalvo

  • El extraordinario momento de forma que vive Enrique Ponce salió a relucir esta vez en Palencia. Fue ante el cuarto toro del festejo, que si bien parecía en los primeros tercios que no iba a brindar demasiadas opciones a su matador, lo cierto es que acabó rompiendo a bueno. Sucedió gracias a las estelares manos del valenciano, que supo sacar al animal todo lo bueno que llevaba escondido dentro. Lo cuajó por las dos manos en una faena soberbia. Coronó las series con emocionantes poncinas y una estocada hasta la bola que puso en sus manos las dos orejas.

Abrió plaza Ponce con un toro de Montalvo intermitente en sus embestidas. El valenciano quiso hacer faena, pero no pudo ser. Planteó su labor entre las dos rayas y mató de tres pinchazos y dos descabellos. Eso sí, de salida toreó bien con el capote.

El otro triunfador del festejo fue Miguel Ángel Perera, que paseó tres orejas de su lote. Dos de ellas las obtuvo del quinto, un toro bien hecho y bravo que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Perera lo toreó a placer. Remató su labor sin la ayuda de la espada y la concluyó de un perfecto volapié.

Oreja meritoria para Perera del segundo, ante el que desarrrolló el buen toreo y la seguridad pasmosa que lleva dentro. Se entregó el diestro desde las verónicas iniciales a pies juntos hasta la estocada final con que coronó su obra, de la que tardó en doblar el animal. Sobresalieron dos series sobre la mano izquierda. Por encima del toro el torero y el público, también entregado al extremeño.

No hubo lucimiento en la faena de Cayetano al tercero. Le faltó entrega al toro y, probablemente, también al torero, que además manejó sin tino la espada. Silencio.

Se sacó la espina Cayetano en el sexto, protagonizando una labor -ahora sí- muy entregada con capote y muleta. No quería quedarse atrás de sus compañeros y a fe que lo intentó. Dejó una buena estocada, pero el puntillero levantó al animal dos veces. Se le pidió la oreja y, curiosamente, fue silenciado después de que el presidente no concediese el premio solicitado.

Palencia, jueves 31 de agosto de 2017. Feria de San Antolín. Toros de Montalvo. Muy bien presentados y de buen juego en líneas generales. Mejores 2º, 4º, 6º y, sobre todo, el 5º, de nombre Fiado, nº 68, de 556 kilos, nacido en enero de 2013 y de pelo negro, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Enrique Ponce, silencio y dos orejas; Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas; y Cayetano, silencio y silencio tras petición. Entrada: Dos tercios. Ponce y Perera salieron a hombros junto al mayoral de la ganadería. El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presenció la corrida desde una barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: