Foto2-9-17192917_1_

3ª de San Antolín en Palencia. Solo una oreja para Ginés Marín

Manuel Illana en Aplausos

Abrió plaza uno de Alcurrucén bien hecho que buenas hechuras pero que en el transcurso de la lidia nunca se entregó a las telas de su matador ni se empleó. Con él, Joselito Adame intentó lucirse tanto con el capote como con la muleta, buscando un triunfo que resultó imposible. Le poco juego del astado obligo al azteca a tener que abreviar su actuación mostrando sus ganas por agradar, a pesar del toro. Saludos desde el tercio.

Lo intentó Joselito Adame en el cuarto, en el que empezó la faena sentado en el estribo, pero el toro se fue a chiqueros y el mexicano aprovechó la querencia para pegarle buenos muletazos por ambos pitones, bien rematados, pero el toro no se entregó. Con la espada, no estuvo acertado, mató recibiendo de un pinchazo, una casi entera y tres descabellos. Pitos al toro y silencio para Adame.

El segundo, también bien hecho, no acabó de entregarse a un entregado Juan del Álamo que lo puso todo de su parte para que la labor tomara vuelo. Pero el toro no se lo permitió. Mató de pinchazo, media estocada algo tendida y descabello. Pitos al toro y ovación con saludos para el salmantino.

El quinto tampoco permitió muchas brillanteces. Juan del Álamo brindó al público y se fue a los medios para empezar con la diestra y lograr buenas tandas de derechazos. Pero el toro se vino abajo. Además, en un remate contra las tablas, un golpe descentró al torero, que tuvo que quitarse la chaquetilla para poder acabar la faena. Mató de media estocada arriba y cinco descabellos. Silencio tras aviso y pitos al toro.

Un toro distraído y dudoso fue el tercero, que no se entregó ni rompió con el capote ni con la muleta. Ginés Marín brindó al público y lo intentó por ambos pitones pero sin éxito. Además, no acertó con los aceros. Mató de pinchazo, casi media, muchos descabellos, y estocada. Silencio tras dos avisos y pitos para el toro.

Faena muy entregada de Ginés Marín en el sexto, en el que consiguió remontar la tarde. Logró tandas de mucho empaque por ambos pitones, casi todas en los medios. Mató de más de media estocada y descabello y cortó una oreja.

Palencia. Sábado, 2 de septiembre de 2017. Toros de Alcurrucén, muy bien presentados pero justos de fondo, sin acabar de entregarse. Joselito Adame, ovación con saludos y silencio; Juan del Álamo, ovación con saludos y silencio tras aviso; y Ginés Marín, silencio tras dos avisos. Entrada: Media plaza. Antes de deshacerse el paseíllo el público entonó el Himno a Palencia que fue interpretado por la Banda Municipal dado que se celebra el día grande, su patrón San Antolín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: