bin_23752407_con_12656018_13937_1 (3)

Sobre la exagerada indignación de los rojeras con Juan José Padilla

Esos y esas que se la cogen con papel de fumar cada vez que alguien exhibe banderas españolas de la época franquista mientras ellos no cesan de utilizar las republicanas sin que nadie ose protestar, no son españoles de pura cepa. Son la gentuza que pretende imponer en España un régimen dictatorial leninista como el de la Venezuela de Maduro, cuando no andan en intentando separar Cataluña de España y ofenden continuamente al Rey

El torero Juan José Padilla luce una bandera franquista en una corrida en Jaén

“Con la emoción me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no”, ha explicado el diestro

El torero Juan José Padilla (Jerez de la Frontera, 1973), que perdió un ojo de una cornada en Zaragoza en 2011, se ha convertido este sábado en el centro de las críticas de las redes sociales por pasear por el ruedo con una bandera franquista sobre los hombros en una corrida de toros celebrada ayer en Villacarrillo (11.000 habitantes, Jaén). “Con la emoción de triunfar en esa tarde, yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no”, ha explicado el diestro en unas declaraciones en las que se ha esforzado en subrayar que no quería provocar. “No vi ni miré a mi espalda, ésa es la gran verdad y pido que se me crea. Soy torero y español, pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie”, ha añadido.

Ver imagen en Twitter

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez ha abierto la polémica al compartir en Twitter una de las pocas imágenes que han trascendido de la corrida. “Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada”, ha asegurado. El mensaje de Rodríguez ha tenido una amplia respuesta y las críticas y comentarios han convertido el nombre del matador en tendencia en esta red social en España. Entre otros, han condenado el gesto del torero el diputado de Esquerra Republicana en el Congreso Gabriel Rufián, Izquierda Unida o el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

Ver imagen en Twitter

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

3 Resultados

  1. joselito dice:

    Totalmente de acuerdo. Con escudo real, con toro, con águila o sin nada, no deja de ser la bandera de España y eso es lo que realmente le molesta a todos esos malnacidos. Es incomprensible que una democracia que prohibe la bandera española que usaba el régimen franquista alegando que era una dictadura y ha matado a gente, permita sin embargo banderas como la republicana, la comunista, la anarquista o la estelada, bajo cuyos colores también se ha matado a gente. Que nadie se sorprenda, con la estelada ha matado la banda terrorista Terra Lliure. O todas prohibidas o todas permitidas porque lo que están haciendo actualmente con aquellas ideologías, personas y símbolos que no se encuentran dentro de lo que consideran politicamente correcto”, NO es propio de una verdadera democracia.

  2. juan jose dice:

    Pues yo esa foto me la voy a poner de fondo en el movil y atomar por culo VIVA ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: