images (35)

Encarrilamos el fin de la temporada

Resultado de imagen de jose antonio del moral critico taurino

Hoy ya en Logroño…. Feria de San Miguel en Sevilla… La de Otoño en Madrid…. Y Zaragoza…

Resultado de imagen de jose antonio del moral critico taurino

Continuamos frescos e ilusionados. Los hay que con los años pierden la afición e intentan convencernos de que “esto se acaba”.  Lo vengo oyendo desde que era un niño que ya iba a los toros con mi padre. Y con mi madre que también fue aficionada. La primera vez que asistí a un festejo taurino fue con mi abuelo paterno que me llevó a ver un festival en Chinchón en el que toreó Manolete. Solo me acuerdo que fuimos en aquel tren que llamaban el de Arganda…. que pita más que anda… Desde entonces hasta ahora, mi ilusión no decayó nunca. Por eso compruebo con pena que tantos y tantos hayan muerto o lo han hecho como aficionados a los toros.

Por ende, quien más nos mueve e ilusiona, ya desde hace más de 30 años, es quien desde entonces continúa en la cumbre más alta del toreo: Enrique Ponce. Cuantos no cesan de manifestar su cansancio e intentan contagiarnos, quizá no sean capaces de darse cuenta de lo que supone ser coetáneos del torero más grande de la historia y no quito una sola letra…

Resultado de imagen de Enrique Ponce y José Antonio del Moral

!Suerte para todos¡

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Sebastián dice:

    En la Feria de San Miguel de 1999 tuve la gran suerte de vivir desde el tendido 1 su primera, y hasta ahora, única salida por la Puerta del Príncipe. Era muy joven y mi afición estaba en ciernes. Pude comprobar como Sevilla cuando quiere es capaz de ser totalmente justa, dentro de su a veces criticada arbitrariedad. Recuerdo perfectamente la vuelta al ruedo con la primera oreja y como, al pasar por delante de la Puerta del Príncipe, la miró de reojo y los aficionados del tendido comentaron entre ellos la posibilidad de que ese día estarían por la labor de sacarle por esa puerta si la suerte acompañaba al diestro en su segundo toro. El que conozca Sevilla sabe de lo que hablo. En su segundo, el toro se rajó pronto saliendo despavorido hacia chiqueros, entonces una especie de run run de decepción recorrió el tendido, “otra vez será” parecía flotar en el ambiente. Sin embargo, antes de darnos cuenta Enrique estaba toreando delante de chiqueros de forma soberbia. Una gran estocada puso el colofón y devolvió la voluntad de la afición de concederle los dos trofeos que le abrían la ansiada puerta. Lo he escrito de memoria. Si algún error se ha deslizado en mi vivencia de esa tarde espero que me disculpen.
    Durante todos estos años, ya desde mi abono en un balcón del 8, he vivido y debatido con mis amigos y vecinos abonados sobre la grandeza del Maestro. De hecho hace como mínimo más de 5 años que digo, no sin peligro de enardecer los debates, que estamos ante el torero más importante de la Historia. Por eso suscribo totalmente la afirmación del señor del Moral.
    Por eso no puedo dejar de pensar que sería de pura justicia que esta temporada el Maestro abriese de nuevo esa Puerta del Príncipe. La ilusión sigue ahí. ¡Suerte Maestro! Maestría no le falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: