110637

1ª de Otoño en Madrid: Colombo, en sazón para la alternativa

Andrés Amorós en ABC

El venezolano hace lo más destacado en una deslucida novillada del Ventorrillo y Ochoa muestra sus buen estilo en su debut

Jesús Enrique Colombo. Foto: Paloma Aguilar

Abre los festejos continuados de la Feria de Otoño una novillada: dos diestros hispanoamericanos, Colombo y Valadez, que están ya a punto de tomar la alternativa, y el debut de un madrileño, Ochoa. Acuden más de dieciséis mil espectadores. El escaso juego de los novillos del Ventorrillo impide el triunfo. Colombo demuestra estar puestísimo, en sazón; Ochoa, mucho menos toreado, apunta buenas condiciones.

El venezolano Jesús Enrique Colombo es el triunfador indiscutible de la temporada española. En los dos se le ve muy preparado: banderillea conociendo los terrenos (seis pares distintos), sabe muy bien lo que hace, con capote y muleta. El primero es noble pero sin emoción alguna: estocada (ovación). En el quinto, que se queda debajo al tercer pase, hace el esfuerzo, pasa momentos de apuro, sufre un varetazo: pinchazo y estocada (saludos).

El mexicano Leo Valadez es un diestro variado, vistoso. El segundo flojea mucho; al tercer muletazo, va al suelo: no se valora lo que hace. (Pinchazo y estocada caída: silencio). Luce en zapopinas en el quinto, que saca genio. La faena se frustra y vuelve a matar mal (tres pinchazos, aviso, silencio).

Carlos Ochoa triunfó en Las Ventas sin caballos. Brinda el tercero a Rafael de Julia, su apoderado. Lo engancha por delante, acompaña con gusto las embestidas nobles pero flojas hasta que la res se echa. Prolonga sin necesidad. (Buena estocada: ovación). En el último, traza muletazos largos, lucidos, pero el novillo se apaga. (Estocada atravesada y descabello: ovación). Ha mostrado buen estilo y entrega.

Aunque el público ha estado frío, a Colombo se le ve sobrado, con los novillos; en sazón, para la alternativa. En El Pilar lo veremos.

Carlos Ochoa, en un derechazo
Carlos Ochoa, en un derechazo– Paloma Aguilar

FICHA

Monumental de las Ventas. Miércoles, 27 de septiembre de 2017. Tercera de la Feria de Otoño. Más de 16.000 espectadores. Novillos del Ventorrillo, de poco juego.

Jesús Enrique Colombo, de azul marino y oro. Estocada (ovación que recogió desde el callejón). En el cuarto, pinchazo y estocada (saludos tras aviso).

Leo Valadez, de grana y oro. Pinchazo y estocada caída (silencio). En el quinto, tres pinchazos (silencio tras aviso).

Carlos Ochoa, de rosa y oro. Buena estocada (ovación). En el sexto, estocada atravesada y descabello (saludos tras aviso).

La plaza registró dos tercios de entrada (16.572 espectadores, según la empresa) en tarde agradable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: