1507146640_310291_1507146794_noticia_normal_recorte1 (1)

Cataluña camina imparable hacia la ruina por los daños del “procés”

Pronto, muy pronto les está llegando lo que el pasado domingo se ganaron a pulso los independentistas y cuantos les guían políticamente. Los principales bancos trasladan sus sedes a otras ciudades de España alarmados por la ingente retirada de depósitos. Los catalanes normales, que son la inmensa mayoría, empiezan a reaccionar tras años en cobarde silencio y muchos de ellos se están uniendo al neopatriotismo que cunde y crece imparablemente en el resto de la Nación Española.

Ya son miles las empresas que huyeron, huyen y huirán más pronto que tarde del territorio catalán. Esta sangría está debilitando enormemente a la economía catalana con efectos nocivos en la española. Por todo esto ya están sonando las alarmas por doquier. Y, ya más que asustados por la amenaza, empieza a cundir el pánico.

Pero ¿qué creían los miles de imbéciles e incautos catalanes que acaban de inundar calles y plazas pidiendo la independencia desaforadamente, que les iba a salir gratis? Nada de eso sino todo lo contrario.

El histórico discurso del Rey fue visto por 8 de cada 10 catalanes y nada más terminar de hablar Don Felipe, se echaron a temblar. Consecuencia: Que, de repente, muchísimos de los implicados directa o indirectamente en el golpe de estado que acaban de dar, se han liado la manta a la cabeza y han empezado a pedir “DIÁLOGO”. La palabra maldita con la que creen que podría arreglarse todo para que las aguas vuelvan a su cauce. No lo conseguirán pronto sino tarde. Muy tarde. Es lo que merecen y se han ganado a pulso.

A todo esto, hay que añadir lo último de los socialistas catalanes sin que Pedrito Sánchez diga ni pío. Pretenden llevar a los tribunales a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por lo que hicieron contra los independentistas amotinados el pasado 1 de octubre. Y el PSOE vuelve a romperse en mil pedazos.

Cataluña, catalanes que pena más grande dais.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Juan dice:

    Que esperan a detener a estos golpistas, no han hecho bastante mal a España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: