president-Generalitat-Carles-Puigdemont_EDIIMA20170906_0538_3

El golpista Puigdemont se “cagó″ por la pata abajo…

El 23-F de Tejero y Carles Puigdemont.

¡Al suelo todo el mundo! El golpista Puigdemont declara la independencia pero la suspende para “dialogar”

Llevo varios días pendiente de lo que ocurre en Barcelona, de un canal a otro, de un periódico a otro, de una radio a otra. La palabra que resume mi impresión sobre lo que está sucediendo es “estupefacción”.

Claro que solo con ver y oír al personaje y a sus acólitos, sobre todo al propio Carles Puigdemont y a su segundo de abordo, el horrible aunque aparentemente más moderado Junqueras, uno con cara de vendedor de baratijas y otro un hipopótamo  humanoide, dan ganas de echar a correr.

Eso por el aspecto físico de ambos  – ¿será verdad eso de que la cara es el espejo del alma…? – porque por sus hechos y dichos son absolutamente im-pre-sen-tables. Tanto, que si fuera pariente o hermano y no digamos si fuera hijo, me avergüenzaría de serlo.

El por ahora antepenúltimo capítulo del llamado proces, no pudo ser  más chusco. No me extrañó que sus miles de feligreses que se agolpaban delante del edificio del Parlamento de Cataluña, pasaran del entusiasmo desaforado a la más decepcionante de las tristezas. Todos solemnemente engañados. Pobres gentes, pobres creyentes de mentiras, pobres catalanes…. los más malos y los más buenos incluidos.

Claro que como uno ya está curado de espantos, creo que a la astracanada aún le faltan algunos actos más. Espero que no con tanta expectación y tanta ilusión, sino con la mosca detrás de la oreja.

Todavía quedan, pues, no pocos espantos… Cualquiera sabe… Lo mismo vemos un día de estos como la muchedumbre les arrastran cogidos por los pelos a lo largo de la Rambla…

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: